Buscar
Usuario

Vida

La duquesa de Alba se convierte en muñeca Barbie

Sevilla acoge el 60 aniversario de Barbie con una gran exposición en la que podemos ver réplicas de prestigiosos personajes españoles.

La duquesa de Alba se convierte en muñeca Barbie

Cayetana Fitz-James Stuart, conocida como la duquesa de Alba, fue una de las grandes y prestigiosas figuras del panorama español. La aristócrata no solo destacaba por ser la persona con más títulos de Europa, sino también por su gran inteligencia y desparpajo natural. Es por esto que la nobiliaria cuenta con su propia figura en la exposición que se realiza en la Casa de Las Sirenas de Sevilla por el 60 aniversario de Barbie. En esta se presentan algunas de las versiones más icónicas de la muñeca y las réplicas de prestigiosos personajes del mundo social.

La figura de plástico de Cayetana se encuentra vestida de la misma forma que lo hizo en la boda de los Reyes de España, el 22 de mayo de 2004. Tony Benítez, que se ha encargado de crear los distintos estilismos de todas estas Barbies, se inspiraba en el vestido verde de estampado floral y volantes que la nobiliaria lució en este enlace. Para ello, el modista utilizaba la misma tela que la duquesa de Alba llevó en este conocido momento.

Exposición 'Barbie, icono de moda' "Exposición 'Barbie, icono de moda'"

Además de este famoso vestido también destaca el característico pelo que posee esta figura de plástico, propio de la duquesa. Es por esto, que podemos observar una melena frondosa con un tono dorado apagado. Cayetana de Alba era toda una muñeca, y si algo compartía con Barbie era su gusto por los complementos. Es por esto que esta réplica aparece con numerosos collares de perlas y brillantes, maxi pulseras, bolso de mano, pendientes y zapatos de tacón

Solo existen dos Barbies de la Duquesa de Alba. Una de ellas se encuentra en esta exposición 'Barbie, icono de moda' hasta el próximo 30 de octubre, y la otra, se encuentra en el Palacio de las Dueñas de Sevilla.

Barbie, icono de moda

En la exposición además podemos disfrutar de la evolución de la ropa femenina desde la prehistoria, hasta la actualidad. Todo ello de la mano de Barbie. La alta costura es una de las grandes protagonistas de este cumpleaños que la mítica muñeca ha decidido celebrar en Sevilla. Es por esto que Barbie se viste de los mejores diseñadores de nuestro país, como Agatha Ruiz de la Prada, Juana Martín, Petro Valverde, o Roberto Verino, pero también de otros mundialmente reconocidos como Dior, Chanel, Balenciaga, Burberry, Lacroix o Dolce & Gabbana.

Una exposición que ha sido realizada cuidadosamente bajo la precisa mirada del comisario y director creativo, Antonio Azcona, estilista y experto en moda. Por otro lado, Fernando Sánchez-Covisa Garay se encarga de la fotografía de las muñecas, ya que estas se contemplan mejor aún con unas increíbles fotografías.

Artículos recomendados

Comentarios