Buscar
Usuario

Música

Duffy revela por qué dejó la música: fue secuestrada, drogada y violada

Duffy, cantante y autora del éxito 'Mercy', ha publicado en su Instagram que su desaparición se bebía a que la drogaron y la raptaron durante días.

Duffy revela por qué dejó la música: fue secuestrada, drogada y violada

Aimee Anne Duffy, más conocida como Duffy es una cantante y compositora galesa que disfrutó del éxito internacional en el verano de 2008 gracias a su tema 'Mercy' y el disco que lo acompañó, 'Rockferry'. Sin embargo, la artista desapareció del panorama musical tras sacar su último álbum de estudio, 'Endlessly' en 2010. Diez años después ha roto su silencio para contar qué es lo que le pasó.

La británica ha subido a su Instagram una fotografía en blanco y negro donde aprovechó para abrirse con sus seguidores y confesarles que su retiro tenía un motivo: "Fui violada, drogada y secuestrada durante varios días". Duffy ha intentado explicar en la manera de lo posible todo lo que ha sufrido durante sus años de desaparición.

"La recuperación tomó su tiempo. No hay una manera suave de decirlo, pero puedo afirmar que en la última década fueron miles y miles los días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón de nuevo. Ahora el sol brilla", ha relatado. No ha dado detalles ni ha revelado cuándo pasó, pero ha asegurado que tomó la decisión de desvelar la información cuando un periodista se puso en contacto con ella y el contarle todo le sirvió para desahogarse y le hizo sentir mejor.

Además, ha explicado a por qué no usó su voz para expresar el duelo por el que estaba pasando: "No quería mostrar al mundo la tristeza que tenía en mis ojos. Me pregunté a mí misma cómo podía cantar con el corazón roto y poco a poco se fue recomponiendo".  Duffy ha pedido comprensión y respeto para su familia, ya que es un momento muy complicado.

"Lo que más quería era ser una persona normal"

En el año 2013 Esquire Magazine le hizo una entrevista: "Di un paso atrás. Pensé: voy a parar todo esto de inmediato y todo se volvió muy complejo. De repente, era un producto, una empresa, una mujer de negocio. Pero, por encima de todo lo que quería era ser un humano". 

Un año después su productora Bernard Butler dijo que la vida de Duffy se había descarrilado, pero que siempre le tendría cariño porque era joven y venía de un pequeño pueblo de Gales y "fue arrojada al fuego".

En otra entrevista en 2011 con la revista Marie Claire desveló que "el lugar donde quiero estar y donde pienso estar son cosas muy diferentes", así es como la cantante iba dejando pequeñas señas de lo que era su circunstancia en esos momentos. En el post de Instagram ha anunciado que concederá una entrevista donde intentará responder a todas las preguntas y dudas de la gente.

Artículos recomendados

Comentarios