El dueño de la finca culpa de la muerte de Julen a las labores de rescate

El dueño de la finca culpa de la muerte de Julen a las labores de rescate

La defensa de David Serrano asegura que el menor pudo morir golpeado por la piqueta de rescate.

Noticias Yohanna Hernández Higueruela Yohanna Hernández Higueruela 27 Febrero 2019 16:58

La defensa de David Serrano, el dueño de la finca donde falleció Julen tras caer en un pozo en Totalán, ha presentado un informe técnico en el juzgado de Instrucción número 9 de Málaga en el que culpa a las labores de rescate en las primeras horas de la muerte del pequeño y afirma que la piqueta que se utilizó el domingo para medir la profundidad del tapón y romperlo pudo golpear al menor y provocar su muerte.

David Serrano mantuvo su inocencia ante la titular del Juzgado cuando declaró el pasado 22 de febrero, alegando que la caída era previsible y que valoró el peligro del pozo, por lo que colocó unos bloques de hormigón, aunque nunca valoró que pudiese caerse una persona.

El informe destaca ahora el hecho de que tras extraer la piqueta por última vez se encontrasen en su extremo ocho pelos pertenecientes al menor. "Nos lleva a preguntarnos qué otra tesis alternativa a la del impacto directo contra la cabeza del menor puede llegar a explicar la presencia de esos restos biológicos en la punta de la piqueta", explica el informe técnico de la defensa.

Además, su abogado Juan Martínez señala que "el delito es diferente según la causa de la muerte". El documento insiste, por tanto, en que los impactos de la piqueta en el pequeño son la única causa posible de la muerte de Julen

La defensa de David Serrano señala que la piqueta pudo impactar en la cabeza de Julen "La defensa de David Serrano señala que la piqueta pudo impactar en la cabeza de Julen"

Doce testigos llamados a declarar

Este miércoles 27 de febrero ha tenido lugar además la declaración de los tres senderistas que fueron testigos del suceso y ayudaron a los padres tras la caída del pequeño. Sin embargo, los testigos no han querido hablar con los medios tras su declaración. 

Los abogados de David Serrano solicitan ahora una ampliación de las diligencias de investigación y piden que se llame a declarar al jefe técnico de los Bomberos de Málaga, a miebros del equipo de rescate, al servicio de criminalística de la Guardia Civil, y a los tres agentes de la unidad de Montaña que sacaron a Julen del pozo.

Por su parte, la instructora del caso ha citado a una docena de testigos entre los que se encuentran el pocero y el operario que realizó la zanja posterior al sondeo en la finca. Todo ello a la espera de que el informe definitivo de la autopsia, que continúa realizándose en Sevilla, arroje más luz sobre el caso de Julen.

Comentarios