Buscar
Usuario

Economía

La dueña de Zara lanza ofertas de trabajo por toda España: lo que tienes que poner en el currículum para tener opciones de ser contratado

¿Quieres trabajar en Inditex? Atento a estos trucos infalibles que aporta la compañía y que son vitales para ser contratado en la dueña de Zara.

La dueña de Zara lanza ofertas de trabajo por toda España: lo que tienes que poner en el currículum para tener opciones de ser contratado

Inditex, la dueña de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Uterqüe y Zara Home, ha cerrado su campaña de verano e iniciado un nuevo curso en el que espera encarar los objetivos impuestos ante el nuevo curso que se avecina.

Los cambios repercutirán en las 6.758 tiendas que la firma gallega tiene actualmente distribuidas a lo largo de todo el mundo, además de sus oficinas centrales situadas en Arteixo (La Coruña). Las firmas con las que distribuye todos sus productos están presentes en 96 países en los que cuenta con 144.000 trabajadores que, en realidad, ejercen como embajadores del grupo y consolidan a la sociedad como una de las empresas más grandes e influyentes a nivel global.

Por todo ello, la posibilidad de entrar en su bolsa de trabajo se constituye como una de las grandes expectativas laborales de muchos ciudadanos, ya sea en sus tiendas, oficinas o en los sectores de logística o producto. Inditex ofrece múltiples ofertas de trabajo a tener en cuenta.

Eso sí, no siempre es fácil. Por ello, conviene atender a una serie de consejos antes de tener una entrevista de trabajo o contemplar la posibilidad de trabajar en alguna de las firmas de Inditex. Atento a este artículo, donde podrás conseguir trucos fundamentales para tu entrevista.

1 ¿Cómo encontrar trabajo en Inditex?

La forma más directa de encontrar trabajo en Inditex es entrar en su página web y acceder a Inditex Careers, el portal de empleo donde la empresa publica con frecuencia las vacantes que tiene disponibles, así como ofrece la posibilidad de rellenar el formulario para apuntarnos.

Entre los datos solicitados: nombre, apellidos, dirección, afecciones, nivel de estudios, experiencia laboral, idiomas, disponibilidad horaria y marca del grupo empresarial favorita del solicitante. Con estos datos, la enseña intentará buscar un puesto de trabajo adaptado a tus necesidades.

A continuación, podrá seleccionarse el lugar en el que queremos trabajar, así como el país y la ciudad. Una vez se llegue a la oferta de trabajo que más se ajuste al perfil y a las necesidades del trabajador, la web ofrece la opción de incribirse.

Los portales digitales de búsqueda de empleo como Infojobs o Indeed también sirven las vacantes en la multinacional, donde cada día se publican nuevas ofertas. Aunque muchas empresas no cogen los currículum en papel, si un puesto interesa especialmente, conviene arriesgarse a imprimir el documento y presentarlo personalmente en las oficinas del grupo.

2 Perfiles que busca Inditex

Inditex demanda especial entusiasmo a la hora de realizar las labores que indican, así como la capacidad de realizar una 'multitarea'¡. Los perfiles buscados, según indica la web de la multinacional gallega, corresponden a personas "todoterreno, motivada, dinámica, internacional, creativa, energética, ingeniosa, inventiva, productiva, activadora".

No se especifica en ningún lado, pero Inditex tiene especial interés en una cualidad sobre el resto a la hora de valorar a sus empleados: la responsabilidad. Además, en los puestos de cara al público también se valora de manera importante la buena presencia.

Inditex, por su parte, se compromete a dar la oportunidad de crecer y aprender constantemente: "Además de la formación en el puesto, nuestros equipos se mantienen actualizados al ritmo de la moda a través de diferentes programas de e-learning y formación. Además, ampliamos la oferta a través de acuerdos con compañías reconocidas como Busuu para aprender idiomas. Crecerás aprendiendo".

Otro punto que puede tener cierto interés es que los empleados, además, tienen un 25% de descuento en todas las prendas del grupo Inditex, sean de la marca que sean, tanto en venta física como online, un beneficio añadido al trabajo en la firma.

3 Esto es lo que tienes que poner en el currículum para que tengan en cuenta tu candidatura

Para que todo vaya bien durante el proceso de selección de personal, Inditex aconseja "ser uno mismo" para estar menos nervioso, así como preguntar todas las dudas que tengamos sin ningún problema. "Viste a tu estilo, exprésate a tu estilo, habla a tu estilo, se tú y todo saldrá bien. ¿Qué quieres saber de nosotros? ¿Y del puesto? ¿Tus responsabilidades? ¿El equipo? ¡Pregunta sin miedo! Es tu momento de despejar dudas. Siempre te daremos una respuesta".

Otro punto importante llegará cuando el entrevistador pregunte sobre la opinión del aspirante sobre la empresa, momento en que se tendrá muy en cuenta el interés por Inditex: "No hace falta que te sepas el número de tiendas que tenemos, o el año en que se fundó la empresa, pero sí que conozcas lo que intentamos hacer desde aquí. Queremos saber qué opinas de Inditex y dónde piensas que puedes ayudarnos a mejorar. Visita algunas de nuestras tiendas y echa un vistazo en los e-commerce del grupo, queremos escuchar tu opinión".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar