Buscar
Usuario

Cine

Duelo entre Emma Watson y Jennifer Lawrence por el premio a "Peor actriz del año"

Los premios Razzie, conocidos como los 'anti-Oscar', premian lo peor del cine del año.

Los actores de Hollywood están acostumbrados a que les digan lo buenos que son y a que les reconozcan su trabajo con premios. Muy pocos aceptan las críticas. Ya se sabe, la fama es lo que tiene: puede alejarte del mundo real y creerte intocable. Pero para eso están los premios Golden Rasperry, más conocidos como Los Razzie (los anti-Oscars), para bajarles los pies al suelo y hacerles ver que a veces sus actuaciones dejan mucho que desear. Pero siempre desde el humor.

Los Razzie se celebran un día antes de los Oscar y premian los peores trabajos cinematrográficos del año en Estados Unidos. Y como podréis imaginar muy pocos se lo toman bien, a todos nos gusta que nos alaguen. Aunque hay actores y actrices que se toman estos premios a broma, lo que son relamente, y hasta acuden a recoger el galardón. La primera fue Halle Berry en 2004, que ganó la categoría de "peor actriz" por 'Catwoman'.

También es muy recordada la gala de 2010 en la que Sandra Bullock recogió el mismo premio que su compañera. La actriz estadounidense acudió con una carro lleno de DVD's de su película 'Loca Obsesión' e iba repartiendo las carátulas mientras invitaba a ver el film, que protagonizaba junto con Bradley Cooper. "Véanla, véanla con sus propios ojos y digan si merezco este premio, me van a dar la razón y el año que viene volveré a devolverlo", bromeaba.  Al día siguiente, Bullock ganaba el Oscar a mejor actriz por 'The Blind Side'.

Este año las afortunadas o desafortunadas, según se mire, son dos de las actrices más reconocidas y queridas de los últimos años: la estadounidense Jennifer Lawrence y la actriz británica Emma Watson. Las dos se miden en duelo por el premio a "peor actriz del año" por sus personajes en 'Madre!' y en El Círculo', respectivamente. Los fiilms no han gustado a los organizadores de los 'anti-Oscars', y  tampoco se ganaron a la crítica ni a los espectadores. 

Reconocidas mundialmente

No sabemos cómo han recibido la nominación ninguna de las intérpretes pero lo que sí sabemos es lo buenas actrices que son. A pesar de lo jóvenes que son ambas, las dos tienen 27 años, son reconocidas en todo el mundo por sus trabajos en la pantalla grande. Jennifer Lawrence cuenta con un Oscar por 'El lado bueno de las cosas'y otras tres nominaciones y Emma Watson ha triunfado con la mayoría de las películas que ha protagonizado, entre ellas la saga de 'Harry Potter' o su último éxito, 'La Bella y la Bestia'.

Jennifer Lawrence y Emma Watson no convencen en sus películas 'Mother!' y 'El Círculo' "Jennifer Lawrence y Emma Watson no convencen en sus películas 'Mother!' y 'El Círculo'"

Tampoco se ha salvado la laureada actriz Susan Sarandon, que opta al premio por una película que no ha tenido mucho éxito 'La navidad de las madres rebeldes'. 

Jennifer Lawrence y Emma Watson durante un desfile de moda "Jennifer Lawrence y Emma Watson durante un desfile de moda"

En la categoría masculinalos nominados a "peor actor" también son muy conocidos: Javier Bardem por 'Madre!', Tom Cruise por 'La Momia'y Johnny Depp por 'Piratas del Caribe'. Jamie Dornan por '50 sombras más oscuras'y hasta el veterano actor Anthony Hopkins por 'Transformers'. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados