Buscar
Usuario

Música

Dua Lipa, acusada de neonazi y fascista por un tuit de corte ultranacionalista

La popular intérprete, británica pero descendiente de albaneses, genera una fuerte polémica en redes sociales tras publicar una imagen de corte ultra.

Dua Lipa, acusada de neonazi y fascista por un tuit de corte ultranacionalista

La popular cantante británica Dua Lipa, hija de un matrimonio de refugiados albano-kosovares, ha generado una fuerte polémica tras publicar un tuit en el que apela a la identidad patriótica de la nación albanesa.

La intérprete escribió la definición de la palabra 'autóctono' como "au•toch•tho•nous adjective(of an inhabitant of a place) indigenous rather than descended from migrants or colonists", donde se incluye un mapa en el que incluye los territorios de Corfú y parte de Grecia.

El mensaje ha causado una fuerte indignación, no solo por el tono ultranacionalista e incluso con un tufillo xenófobo; sino por es expansionismo con una especie de alusión al 'espacio vital' en el caso de los albaneses.

La mayor indignación ha llegado por parte de los usuarios macedonios, griegos y serbios, con los que los albaneses han estado habitualmente enfrentados. Las acusaciones de supremacismo, fascismo y simpatizante de movimientos de corte neonazi se han producido en cuestión de segundos.

Fuertes críticas

El comentario de Dua Lipa, como hemos comentado, ha generado una fuerte indignación en redes sociales.

"Si alguien se topa con esto: el mapa de la Gran Albania, que Dua Lipa ha compartido, es un mapa de un país que solo existió como títere de la Italia de Mussolini. Es una idea soñada por los fascistas albaneses anteriores a la II Guerra Mundial y durante el conflicto. Dua Lipa está mostrando simpatía hacia el fascismo"

Artículos recomendados

Comentarios