Buscar
Usuario

Política

Drogas en los baños de los parlamentos: la revelación de Ramón Espinar

El que fuera senador de Unidas Podemos ha respondido a Ayuso, que centrará una campaña contra los drogas solo en los jóvenes.

Drogas en los baños de los parlamentos: la revelación de Ramón Espinar

Isabel Díaz Ayuso ha participado en la convención sectorial del PP sobre juventud. En este encuentro, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que pondrá en marcha una campaña en contra del consumo de drogas "que estará presente "en los lugares que más frecuentan los jóvenes".

La conservadora ha defendido que las drogas son "una amenaza para la pérdida de la libertad de la persona" que "destrozan proyectos de vida". "Somos un Gobierno que está en contra de todo lo que tiraniza, esclaviza y hace que cada persona pierda el rumbo de sus vidas", ha añadido.

Según Ayuso, hay partidos que "frivolizan" con las drogas algo que, dice, va a llevar a la sociedad "a un fracaso social sin precedentes". Así, ha puesto el ejemplo de Estados Unidos, donde están muriendo más de 100.000 personas al año por culpa del fentanilo.

"Es un problema que no tiene solución si no se erradica. Si no queremos convertirnos en narcoestados, es decir, en países cuya economía se sustenta en el negocio de la droga. No se puede financiar los servicios públicos de un país con un negocio que destroza vidas, arruina familias y que está destrozando a occidente desde dentro", ha expuesto.

Debate hipócrita para señalar a los jóvenes

Estas palabras de Ayuso han llegado a las redes sociales, donde han tenido respuesta por parte de Ramón Espinar, exdiputado de la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos y exsenador del mismo partido. "Comparto plenamente el espíritu de esta campaña contra las drogas que promueve Isabel Díaz Ayuso", ha comenzado para, a continuación, revelar lo que para muchos es un secreto a voces: "Le recomiendo intensificarla allí donde más gente colocada he visto en mi vida, festivales aparte: los baños de los parlamentos (Asamblea de Madrid incluida, por supuesto)".

En un segundo mensaje ha defendido su postura para pedir que no se señale solo a los jóvenes: "Somos el primer consumidor de cocaína per capita del mundo, por ejemplo. Las drogas en España, legales e ilegales, están por todas partes. Quien quiera abrir un debate, que no lo haga señalando que es un problema 'de los jóvenes', porque eso es hipócrita".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar