Buscar
Usuario

Televisión

'Drag Race España': 12 drag queens que nos gustaría ver en la segunda edición

Tras el éxito de la primera temporada, las quinielas para una segunda edición están abiertas y son muchas las reinas que podrían entrar al programa.

'Drag Race España': 12 drag queens que nos gustaría ver en la segunda edición 'Drag Race España': 12 drag queens que nos gustaría ver en la segunda edición

Foto: @ccarvento y @ariel_rec

Es indudable que el éxito de la primera edición de 'Drag Race España' parece pedir a gritos una segunda temporada. Las reinas que han estrenado el formato en España han demostrado el talento que hay entre las drags de nuestro país y es evidente que nos queda mucho más por ver. El talento dentro de nuestras fronteras es infinito y hay muchos estilos de drag que se lucen en las discotecas, escenarios y (¿por qué no decirlo?) cuentas de Instagram de nuestro país. Son muchos los nombres que podríamos pensar para un posible casting de la segunda edición, pero no hay hueco para todas. Solo nos queda esperar que el señor Atresmedia quiera darnos muchas más ediciones del programa para conocer a fondo todo el talento que hay a lo largo y ancho de España.

Cuando aún no se ha confirmado oficialmente que vaya a haber una nueva edición de 'Drag Race España', las redes y los medios digitales ya arden con las listas de posibles candidatas para entrar por la puerta del taller. Amigas de las reinas de la primera edición, veteranas que todos queremos ver, nuevas caras por descubrir y las reinas que parecen estar despegando en los últimos años forman parte de las apuestas. Aquí, nos la jugamos con 12 de las reinas que nos gustaría ver en la segunda edición de 'Drag Race España' (y no ponemos más porque no queremos convertir esto en las Páginas Amarillas del drag español).

1 Vera Farala

Vera Farala Vera Farala, imagen de sustitución
Vera Farala Instagram

Es la sucesora natural de Carmen Farala y sería casi poético ver cómo la ganadora de la primera edición le pone la corona a Vera Farala en 'Drag Race España 2'. Eso sí, la rubia de las hermanas Farala tendría un gran listón que mantener para no defraudar a los faralistas y dejar su apellido en un buen lugar nuevamente. Es una reina de la belleza, habitual de la noche madrileña, ha recorrido el resto del país junto a Carmen y Bárbara Farala y también en solitario. Vera ha trabajado para marcas como NYX Cosmetics, ha desfilado para Ana Locking, en su cuenta de TikTok demuestra tener gran sentido del humor y tiene tablas sobre el escenario. Vera Farala sería una gran candidata para convertirse en la próxima Superestrella Drag española.

2 Choriza May

Choriza May Choriza May, imagen de sustitución
Choriza May Instagram

Una veterana (casi) nunca decepciona en el universo de Drag Race, para muestra Pupi Poisson. Choriza May podría seguir su legado y ponérselo difícil a todas las nuevas generaciones de reinas que participen en el programa. Curtida en los escenarios de España y Reino Unido, principalmente, es una de las drag más internacionales de nuestro país. Internacionalmente, ha ganado en las competiciones Drag Idol de Newcastle y en la Liverpool's Big Drag Pageant, así que ya sabe lo que es luchas por una corona. A sus despampanantes looks y sus aplaudidas actuaciones siempre las acompaña un sentido del humor con el que Choriza May se ha convertido en una de las drag queens de nuestro país más queridas en las redes. La combinación perfecta para convertirse en la ganadora de la segunda edición de 'Drag Race España'.

3 Ariel Rec

Ariel Rec Ariel Rec, imagen de sustitución
Ariel Rec Instagram

Y si a Carmen Farala podrían seguirla Vera o Bárbara Farala, a Killer Queen podría seguirla su hermana Ariel Rec. Han trabajado mucho juntas y han crecido como drag queens la una al lado de la otra aunque su estilo es muy diferente. Ariel Rec serviría looks y seguiría luchando por la "visibilidrag" como lleva haciendo años con su trabajo en las redes y distintos medios. Sabe de lo que va el tema. Ha trabajado como fotógrafo en algunas de las fiestas drags más importantes del país, hace reviews de todos los episodios de 'RuPaul's Drag Race' y derivados en su canal de Youtube y desde que se convirtió en Ariel Rec ha actuado en discotecas de toda España. Sus looks siempre están muy pulidos y sorprende en cada aparición; lo mismo te luce choni que rockera que se convierte en la sirena que adora y le dio nombre.

4 Franciska Tólika - Pakita

Fransika Tólika - Pakita Fransika Tólika - Pakita, imagen de sustitución
Fransika Tólika - Pakita Instagram

Canta, baila y no hay que perdérsela. Esta drag queen sevillana tiene experiencia en las competiciones. Aunque no le fue del todo bien, fue una de las concursantes de la segunda edición del talent chileno 'The Switch' donde coincidió con Kandy Ho y Gia Gunn de 'RuPaul's Drag Race'. Fue la primera expulsada y los chilenos se quedaron sin descubrir todo su talento. Su drag está influenciado por la iconografía religiosa y lo gótico, entre otras muchas referencias, y nunca deja indiferente a nadie. Es parte de Las Niñas, ha trabajado para Krash Kosmetics y ha lucido su arte por toda España con espectáculos como "Flamenco Queer" o la fiesta "Lolailo". En una segunda temporada de 'Drag Race España' nos podría regalar, además, grandes momentos de comedia con sus impecables looks. Sí, Pakita es una drag versatil y todo terreno que podría tener un buen recorrido en la competencia.

5 Drag Sethlas

Drag Sethlas Drag Sethlas, imagen de sustitución
Drag Sethlas Instagram

No vamos a negar que en la primera temporada de 'Drag Race España' no se ha tratado especialmente bien al drag canario. A Drag Vulcano le pidieron en el segundo programa que se bajase de las plataformas, una de las marcas propias de las drags canarias, pero tenemos que darle valor a este arte tan nuestro y seguir haciendo que desfilen plataformas por la pasarela de nuestro país. Sin duda, una de las grandes candidatas para mostrar al mundo lo que es el drag canario es Drag Sethlas. Fue la ganadora de la gala Drag Queen de las Palmas de Gran Canaria en los años 2017 y 2020 y su imagen dio la vuelta al mundo. Su arte es fantasía, es religión, es danza y es muchas cosas más. Tendría mucho que ofrecer al programa y podría ser la primera drag canaria en convertirse en la próxima Superestrella Drag Española.

6 Chanel Anorex

Chanel Anorex Chanel Anorex, imagen de sustitución
Chanel Anorex Instagram

Ella misma contó que se había presentado al casting de la primera edición de 'Drag Race España', pero no pudo ser. De segundas oportunidades están las listas de éxitos llenas, así que Chanel Anorex sí podría llegar al taller del programa en una posible segunda edición, hasta está aprendiendo a coser. Tras ganar "Mamá, quiero ser travesti" en 2017, se convirtió en una de las habituales de la noche madrileña con sus looks transgresores y algo "darks". A veces va de "shady", pero siempre dentro de su personaje. Podría poner ese toque de bicha a la edición sin dejar a un lado los shows impactantes que está acostumbrada a ofrecer y que la han convertido en una de las drags más notables de su generación.

7 Gad Yola

Gad Yola Gad Yola, imagen de sustitución
Gad Yola Instagram

Esta artista peruana afincada en Madrid es una de las componentes de la Casa Drag Latina, una de las familias drag de nuestro país que más está dando que hablar. Su talento y su activismo han situado a Gad Yola como una de las reinas más solicitadas por el público para formar parte de la segunda edición de 'Drag Race España'. Además de actuar junto a la Casa Drag Latina en distimtos locales de España, será una de las artistas que formarán parte del espectáculo "Drag Up Your Nits" de las Nits del Forum de Barcelona. Sin duda, es una de las drags más populares actualmente y tiene todo lo que hay que tener para luchar por la corona del programa.

8 Carvento

Carvento Carvento, imagen de sustitución
Carvento Instagram

Como ella misma diría, la Carvento "es un poder". Lleva el folclore y las costumbres andaluzas por bandera y no descuida ningún detalle en cada una de sus actuaciones o sesiones de fotos. Detrás de Carvento está un bailarín cordobés que no separa una faceta de otra. Así, podría llevar su danza a la segunda edición de 'Drag Race España' sin dejar de cuidar su drag. Además es el creador y director de "Maricón de España", un espectáculo de danza contemporánea que pretende ser (y es) una puesta en valor del movimiento marica. Pero la Carvento no se queda ahí. Podría juntarse en el programa con su compañera Pakita y enseñar a toda España quienes son Las Niñas. Además de todo esto, sus seguidores de instagram saben perfectamente que puede ser una auténtica reina de la comedia porque tiene esa gracia natural y ese sentido del humor que muchas desean.

9 Kelly Roller

Kelly Roller Kelly Roller, imagen de sustitución
Kelly Roller Instagram

No se puede hablar de Torremolinos sin hablar de Kelly Roller. Ya sabemos que, como ella misma cantaba, "lo que pasa en Ritual, se queda en Ritual", pero ya es hora de que Kelly Roller no se quede allí y sus patines den la vuelta a España (y al mundo) convirtiéndose en una de las concursantes de la segunda edición de 'Drag Race España'. Es cantante, está más que acostumbrada a los shows en vivo, la comedia es parte de todos ellos y todo esto lo hace en patines con unos looks muy pulidos. ¿A quién no le va a gustar una buena drag patinadora?

10 Rubena Rouge

Rubena Rouge Rubena Rouge, imagen de sustitución
Rubena Rouge Instagram

La naturalidad no es lo suyo, pero nadie ha dicho que el drag tenga que lucir natural. Rubena Rouge le da una vuelta al estilo "club kid" hasta llevarlo a la apariencia de una muñeca de plástico o las criaturas más sorprendentes. Aún llevando al extremo los estereotipos de la mujer femenina, no se queda en eso y convierte cada look en una auténtica obra de arte. Es maquilladora, peluquera y diseñadora, tres facetas con las que podría ponérselo muy difícil a sus competidoras que tendrían que enfrentarse a una artista hecha de latex que lleva alrededor de 30 años en el mundo del drag trabajando por toda España.

11 Diva Houston

Diva Houston Diva Houston, imagen de sustitución
Diva Houston Instagram

De Brasil para el mundo. Esta drag brasileña lleva muchos años afincada en nuestro país donde ha trabajado en fiestas como Supermartxé o Ultrapop cantando sus propias canciones o haciendo grandes lipsyncs. Pero fuera de nuestras fronteras también ha luchado por mostrar su talento y lo hizo, concretamente, en el talent chileno 'The Switch 2' quedando en sexta posición después de haber sido expulsada y repescada. Y ya sabemos que cuando te repescan es porque aún tienes más que ofrecer. Y seguro que en 'Drag Race España' podría ofrecernos mucho más.

12 The Macarena

The Macarena The Macarena, imagen de sustitución
The Macarena Atresmedia

Fue la primera expulsada de la primera temporada, nuestra Pork Chop, y nos quedamos con ganas de más. Su look de la pasarela de mercadillo la llevó a la eliminación, pero nos ha demostrado en sus redes que tenía grandes outfits preparados para el resto del programa. Además, canta, tiene una gran vis cómica y se ha ganado el cariño de todo el público. Nos encantaría volver a ver a The Macarena entrando en el taller metida en una caja como hizo Shangela en la tercera temporada de 'RuPaul's Drag Race' para redimirse de su breve y fatídico paso en la edición anterior y demostrarle al mundo su talento. Sí, maricones, queremos más chicharrones.

Artículos recomendados

Comentarios