Una drag queen se arranca el rostro para demostrar la hipocresía de internet

Una drag queen se arranca el rostro para demostrar la hipocresía de internet

La drag queen británica Alexis Stone se arrancó literalmente el rosto para demostrar la hipocresía que inunda internet.

Vida Mario Cerdeño Mario Cerdeño 09 Enero 2019 17:40

La drag queen británica Alexis Stone saltó a la fama por sus espectaculares transformaciones que dejaron a medio mundo boquiabierto. Estas iban desde Jennifer Lawrence pasando por Celine Dion o Cate Blanchett, hasta Donatella Versace y Ellen DeGeneres. Sus videos en su canal de Instagram se hicieron muy populares, tanto es así que llegó al millón de seguidores. Sin embargo, todo cambió cuando anunció a sus seguidores que se iba a operar la cara hace poco más de medio año.

Tras el anuncio, Alexis Stone decidió mostrar todas las fases de la operación y recuperación a través de su Instagram: subió fotos del quirófano o del diseño de su nueva cara. También estuvo varios meses sin dar señales de vida mientras se recuperaba. Al final, subió la foto definitiva de un nuevo rostro donde se apreciaba las múltiples operaciones: labios, párpados, pómulos, mejillas y ojos. Un cambio radical que tuvo una reacción extremadamente negativa por parte de la gran mayoría de sus seguidores.

La repercusión fue tal que sus redes sociales se llenaron de un particular odio hacia Alexis Stone y su cambio radical. Seguidores y no seguidores de la drag queen inundaron su muro de insultos y humillaciones de diferente gravedad; de hecho, su cuenta de Instagram pasó de tener casi un millón de seguidores a 700 mil. Inclus él llevó a explicar en sus redes que este cambio lo hacía para superar una depresión. Sin embargo, eso no le valió prácticamente para nada.

Un experimento

Todo cambió cuando, a principios de 2019, se arrancó literalmente su "nuevo" rostro en un video. Ahí terminó un engaño que duró varios meses. Una cara que era una mera máscara de maquillaje y látex realizada por David Martí, un reconocido especialista en efecto especiales que ha participado en 'Un monstruo viene a verme', 'Lo imposible' o 'La piel que habito', entre otras. Una máscara que usaba en su vida cotidiana cuando salía del hogar.

La realidad es que esta demostración de maquillaje y látex sirvió como experimento para demostrar lo salvaje y poco comprensivas que son las redes sociales e internet en general; incluso, lo expuesto que se encuentran los famosos hacia los insultos y vejaciones del usuario anónimo. Después de descubrirse el pastel muchos de sus seguidores volvieron -entre risas e incredulidad-, pero tras demostrar su hipocresía.

Así fue como reflejó Alexis Stone en su cuenta de Instagram alguno de los insultos y humillaciones recibidas en sus redes sociales:

Comentarios