Buscar
Usuario

Noticias

Un drag queen queda ciego de un ojo tras sufrir una agresión homófoba en Chueca

Un hombre hostelero y drag queen ha sufrido una agresión homófoba con la que ha perdido la visión de un ojo en el Centro de Madrid.

Un drag queen queda ciego de un ojo tras sufrir una agresión homófoba en Chueca

"¿Tu qué miras, maricón de mierda?". Estas fueron las homófobas palabras que escuchó un hombre de 39 años la madrugada del sábado 12 de octubre, justo antes de ser agredido en el barrio de Chueca. Lo único que hizo la víctima fue pasar al lado de una pareja que estaba discutiendo, lo que provocó que el hombre se acercase a él y le diese un puñetazo con el que lo tiraba al suelo.

El agredido, drag queen y hostelero, fue atendido por una pareja que pasaba por allí en ese momento, concretamente en las confluencias de las calles Valverde y Gran Vía. Tras socorrerlo avisaron a la Policía Nacional. El hombre tenía el ojo lleno de sangre, por lo que fue atendido por una unidad básica del Samur para después trasladarlo a la Fundación Jiménez Díaz.

Debido a la agresión, a las 11 de la mañana fue operado de urgencia: "Le reconstruyeron el iris y recibió más de 15 puntos de sutura internos"explicaba la pareja de la víctima al diario ABC. Además, afirmaba que según los médicos tardará mínimo un año en recuperarse: "Ahora solo ve una especie de círculos borrosos". Sin embargo, esta no es la única operación a la que tendrá que hacer frente la victima, ya que el jueves 17 de octubre será sometido a una segunda intervención en la que los médicos tratarán de realizarle un transplante de córnea. Además, deberá acudir todos los días al centro hospitalario para recibir las curas.

Se está viviendo un repunte de agresiones contra el colectivo LGTBI "Se está viviendo un repunte de agresiones contra el colectivo LGTBI"

Este atroz e inhumano suceso ha provocado que la victima esté anímicamente "destrozado", comentaba su pareja. La hermana del agredido acudió al día siguiente a interponer una denuncia, la cual podrá ampliar la víctima, ya que sospecha que la mujer con la que discutía su agresor era una prostituta habitual de la zona.

Datos preocupantes

A pesar de hechos como este, muchos siguen negando que el colectivo LGTBI siga sufriendo problemas. Curioso que afirmen que todos tenemos los mismos derechos y libertades cuando según el informe de 2018 elaborado por el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en la Comunidad de Madrid se producía una media de una agresión LGTBIfoba por día.

Los que más sufren estas agresiones son los gays de entre 20 y 29 años, las cuales se producen especialmente en las calles del Centro de Madrid. Concretamente es en el barrio de Chueca donde más se registran este tipo de ataques, el mismo lugar donde este hombre ha estado a punto de perder la vista de un ojo.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados