Dove retira un anuncio racista en el que convierten a una mujer negra en blanca con jabón

Dove retira un anuncio racista en el que convierten a una mujer negra en blanca con jabón

La compañía de productos de cuidado personal la lía con un anuncio de muy mal gusto.

Vida Adrián Parrondo Adrián Parrondo 09 Octubre 2017 17:24

Polémica por la nueva campaña de la marca de productos de cuidado personal, Dove, que ha sido calificada en todos los medios, cuanto menos, de tener cierto 'aroma racista'.

Os ponemos en situación: en las imágenes aparece una mujer negra mirando a cámara, sonriente, feliz. Bajo ella, aparece un bote de gel Dove. Cuando se quita la camiseta, suponemos que para usarlo... ¡Voilá! la mujer negra pasa a ser una mujer blanca y pelirroja. ¿Cómo te quedas? Nostros, más o menos así...

No lo creo

O así, en honor a Dove

Parfavar

En medio de toda la polémica, la compañía ha asegurado que ni KKX, ni que 'son nada de eso', pero evidentemente, insinuar que las mujeres negras pueden cambiar el color de su piel con un gel, puede resultar un poco ofensivo. Perdón, queríamos decir un poco-bastante-mucho. ¿No lo creéis? Mirad el anuncio de la polémica y juzgad por vosotros mismos:

Sí, como podéis comprobar, no es ninguna broma. Y claro, lejos de rectificar, los responsables de este gel que-nada-tiene-contra-los-negros han intentado vendernos que el verdadero motivo del anuncio era, precisamente, el de fomentar la igualdad. Tal cual:

Claro

Según Dove, el anuncio tan solo quería demostrar "los beneficios de un jabón para todo tipo de pieles, independientemente de la raza o el sexo". Unas palabras que, básicamente, no fueron de especial agrado entre el público.

Finalmente, ante el fuerte revuelo causado, la compañía terminó retirando de manera definitiva la campaña y difundiendo el siguiente mensaje en redes sociales:

"La campaña que publicamos recientemente en Facebook no ha acertado en representar a las mujeres de color de forma respetuosa. Lamentamos profundamente la ofensa que causó", han escrito en Twitter. La polémica está servida.

No es la primera vez

La compañía se ha disculpado y todos contentos... bueno, no tanto. Las redes aún continúan ardiendo y son muchos los usuarios que han criticado que Dove se disculpe ahora, después de haber lanzado esta campaña.

Sin embargo, el mensaje que más ha llamado la atención ha sido el siguiente:

Al parecer, la compañía ya había lanzado en el paso otras campañas del mismo estilo, incluso un producto que prometía hacer efecto en todo tipo de pieles, según ellos, desde "tonos normales hasta oscuros".

Nuestra pregunta a estas alturas es la siguiente: ¿Qué es un tono normal de piel?

Comentarios