Un vecino de Nàquera ha recibido amenazas en el municipio valenciano de Nàquera, el único gobernado por VOX en la provincia de Valencia gracias al apoyo del PP, después de que ambas formaciones hayan llegado a un acuerdo para prohibir expresamente el uso de esta enseña en edificios municipales.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Según ha relatado en declaraciones a la Cadena SER, este vecino optó por colgar esta bandera en el balcón de su vivienda al conocer la noticia.
Poco después de este gesto, comenzó a escuchar gritos desde la calle. Cuando se asomó, vio cómo dos hombres empezaron a increparle y quejarse de la bandera, hasta que le lanzaron piedras. Sin embargo, no lo hicieron porque iban en coche y el conductor temía que pudiera tomar la matrícula y denunciarse, según una testigo. En ese momento, Daniel retiró la bandera, a pesar de que sentía que estaba coartando su libertad de expresión.
Ante la gravedad de los hechos, el hombre no descarta presentar una denuncia contra los hombres que le increparon y a los que no conocía en ningún caso. Después de la experiencia que ha vivido, siente que todo hace sentir una voluntad de que las personas LGTBI deben volver al armario.
El Ayuntamiento se mantiene
El Ayuntamiento ha defendido el acuerdo de gobierno y retirará las banderas LGTBI de los edificios oficiales, pero ha señalado que no prohíbe su uso en espacios públicos. El Ayuntamiento ha emitido un comunicado "ante la repercusión política y social creada por distintos partidos políticos de izquierdas" y explica que en el punto 15 del acuerdo firmado tiene como objetivo mantener una autonomía política en la población. Además, asegura que "no se está prohibiendo el uso de señas de identidad del colectivo LGTBIQ+ en los distintos espacios públicos del municipio".
El Ayuntamiento reitera que apoya "rotundamente a todos los vecinos del municipio ya que, según el artículo 14 de la Constitución, los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".