Buscar
Usuario

Noticias

Dos sanitarios "pierden" a un herido de camino a Urgencias por ir colocados

Un sanitario y el conductor de la ambulancia dieron positivo en cocaína y marihuana.

Un altercado entre turistas de origen británico en Benidorm se saldó con un herido de gravedad. La ambulancia se trasladó hasta el lugar por orden de la Policía Nacional para llevarse a la víctima al hospital más cercano. Sin embargo, esta nunca llegó, ya que despareció por el camino. La causa parece estar en el positivo en cocaína y marihuana del conductor y sanitario que se ocupaban del traslado.

Según narra Información este "extraño" suceso tiene una explicación por muy fantasmagórico que parezca. Tras la pelea, los agentes de policía se acercaron al centro sanitario para pedir información sobre el estado del herido grave para incorporar al atestado todo lo sucedido. La sorpresa de los agentes fue mayúscula cuando en Urgencias no saben nada de la víctima e, incluso, en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) carecen de información de la víctima del altercado. Esto ocurre porque realmente nunca fue atendido en el hospital, ya que la ambulancia ocupada de su traslado lo perdió durante el trayecto y no dio parte de ello.

Hospital Marina Baixa en Villajoyosa "Hospital Marina Baixa en Villajoyosa"

Los sanitarios alegan que el herido se despertó y se puso violento

Los dos trabajadores, el conductor y el sanitario, que iban en la ambulancia volvieron a la central de emergencias, donde fueron interceptados por la Policía Nacional para pedir explicaciones de lo sucedido. La versión de ambos relata que el herido se despertó en mitad del trayecto, se puso violento con el sanitario que ocupaba la parte de atrás y, cuando se detuvo la ambulancia para ayudarle, al abrir la puerta, el herido acabó escapándose.

Los agentes de la Policía encontraron al ciudadano británico inconsciente y tirado en la cuneta en la localización que especificaron los trabajadores. El herido de gravedad, esta vez sí,  fue trasladado a Urgencias del Hospital Marina Baixa, en Villajoyosa, esta vez custodiado por la Guardia Civil ya que en el interrogatorio habían notado un comportamiento extraño en el conductor y sanitario de la ambulancia. Tras hacerles un control de drogas y alcohol ambos dieron positivo en cocaína y marihuana.

Ambos sanitarios fueron detenidos por un presunto delito de omisión del deber de socorro que se agravaría por trabajar en el sector de sanidad como tipifica el Código Penal; además, el conductor vería agravado el delito por conducir bajo los efectos del alcohol.

Artículos recomendados

Comentarios