Buscar
Usuario

Vida

Salen a la luz dos nuevas amantes del rey don Juan Carlos

Los nombres de la actriz italiana Pier Angeli y la modelo peruana Gladys Zender se suman a la larga lista de amantes del padre del rey Felipe VI.

Salen a la luz dos nuevas amantes del rey don Juan Carlos

Ha vuelto a pasar. Al rey don Juan Carlos no se le pasaba una, prueba de ello son los testimonios que ofrece el periodista Jaime Peñafiel en su libro 'Anécdotas de Oro' y el político José Bono en 'Se levanta la sesión, ¿quién manda de verdad?'. Dos nombres se suman a la lista de mujeres con las que el emérito pudo tener un idilio en el pasado. Estas dos figuras de gran renombre mediático en España han sido las encargadas de destapar su identidad: la actriz Pier Angeli y la modelo Gladys Zender.

Novia de James Dean y ganadora de un Globo de Oro

En cuanto a la italiana Pier Angeli, nacida en Cerdeña en 1932, Peñafiel cuenta en su libro el romance fugaz que ella y el Borbón vivieron en 1956, cuando aún el franquismo formaba parte de las vidas de todos los españoles. El monarca, por aquel entonces príncipe, tuvo un accidental desencuentro que provocó la muerte de su hermano Alfonso. Don Juan Carlos y doña Sofía ya se conocían, pero no fue hasta 1961 cuando surgió el "flechazo" en la boda de los duques de Kent.

Un solterísimo Juan Carlos, con residencia en Estoril (Portugal), conoció a esta bellísima actriz italiana en la ciudad portuguesa. Acontecían los carnavales de la localidad y, tanto el periodista como Angeli, se alojaban en el mismo hotel. Peñafiel se los encontró muy acaramelados en la cafetería y, consternado por lo que había visto, no dudó un segundo en subir a su habitación a por su cámara de fotos, con el propósito de inmortalizar el momento. Sin embargo, Juan Carlos le pidió que no lo hiciera. Ambos se llevaban muy bien por aquel entonces. 

Pier Angeli trabajó en Hollywood durante toda una década, hasta que en los sesenta decidió regresar a su Italia natal, donde crió a sus dos hijos "Pier Angeli trabajó en Hollywood durante toda una década, hasta que en los sesenta decidió regresar a su Italia natal, donde crió a sus dos hijos"

En aquel momento, Peñafiel asumió que ambos compartieron más de un gesto cariñoso. La vida de Pier Angeli en Italia era de lo más mediática debido a su faceta como actriz en la industria cinematográfica estadounidense, debutando en 1951 con el filme 'Teresa', por la que se llevó un Globo de Oro a Nueva Estrella del Año. Años antes de compartir un idilio con don Juan Carlos, había estado junto a Kirk Douglas, con el que no llegó a casarse por la desaprobación de su madre debido a la religión que Douglas profesaba.

Tras una prominente carrera en los Estados Unidos desde el comienzo de los años cincuenta, en la década de los sesenta, Angeli decidió regresar al viejo continente para quedarse de forma permanente. Uno de los personajes más famosos con los que se le llegó a relacionar fue con James Dean. Estuvieron juntos durante un tiempo, aunque cuando el artista falleció en un accidente de tráfico en 1955, ya lo habían dejado.

No obstante, Angeli también tuvo como compañero sentimental a Vic Damone, con el que tuvo un hijo en 1955, y al italiano Armando Trovajoli, con el que tuvo su otro hijo en 1963. La cagliaritana murió en 1971, víctima de una intoxicación con barbitúricos. 

La primera Miss Universo del mundo hispano

Por otro lado y, no se trata ni de María Gabriela de Saboya, ni de Bárbara Rey, ni de Lady Di, ni tampoco de Corinna. Las afirmaciones de un nuevo nombre que se suma a la lista de mujeres que pudieron haber tenido un affair con el monarca giran en torno a la figura de una gran mujer que fue elegida Miss Universo a finales de la década de los cincuenta, concretamente en 1957.

Fue el mismísimo suegro de doña Letizia quien le contó al socialista su noviazgo con Gladys Zender, que luego Bono decidió publicar en su citado libro. Una historia breve pero intensa. Los hechos se remontan a 1958, un año después de que la peruana atrajera las miradas de la prensa internacional por su honorable y reconocible galardón. Su belleza era evidente y don Juan Carlos no tardó en darse cuenta. Él tenía tan solo 20 años y desembarcó en Lima después de acabar su educación militar en la Escuela Naval de Marín

Gladys Zender estuvo a punto de ser descalificada del certamen de Miss Universo en 1957 por no haber cumplido aún los 18 años "Gladys Zender estuvo a punto de ser descalificada del certamen de Miss Universo en 1957 por no haber cumplido aún los 18 años"

Tras bajarse del buque Juan Sebastián Elcano, los altos cargos le introdujeron la figura de Zender, que había sido la primera mujer del mundo hispano en hacerse con el título de Miss Universo. A sus 18 años, esta mujer de ascendencia alemana, italiana y española fue la acompañante del príncipe español durante toda su estancia en su Perú natal. Sin embargo, él tenía que volver a España y ante la tristeza de tener que dejarle atrás, no dudó en escribirle varias cartas, que hizo llegar a la latinoamericana. 

Lo que Juan Carlos de Borbón no sabría hasta llegar a la península ibérica es que el dictador Francisco Franco, que por aquel entonces llevaba 19 años al mando del país, había leído las cartas y se había percatado varíos fallos en los escritos de su "Alteza". Franco aprovechó para recriminarle sus faltas de ortografía. "Pasé vergüenza y no he perdonado que el cónsul de España hiciera llegar aquellas cartas a Franco", contó a Bono el abuelo de la princesa Leonor y la infanta Sofía. La cosa no prosperó, Zender se casó con el empresario y exalcalde Antonio Meier, con el que tuvo cuatro hijos. Lo de don Juan Carlos, ya sabemos cómo continúa. 

Artículos recomendados

Comentarios