Le roban dos millones de dólares en directo tras hackear su cuenta y estalla

Le roban dos millones de dólares en directo tras hackear su cuenta y estalla

Ian Balina estaba haciendo un directo en su canal de Youtube y fue hackeado perdiendo así dos millones de dólares.

Las nuevas tecnologías nos pueden salvar la vida... pero también nos puede hacer perder mucho dinero. Que se lo digan a Ian Balina, un famoso youtuber e inversor en criptomonedas que se dedica a dar consejos sobre el mundo del Bitcoin. Sin embargo, su suerte cambió... cuando le robaron 2 millones de dólares en directo.

Captura del momento de la notificación del robo "Captura del momento de la notificación del robo"

Qué sucedió

Ian Balina se encontraba reseñando ICOs en directo, en su streaming como hacía de vez en cuando, y sin que se diese cuenta alguien accedió a sus cuentas transfiriendo así sus tokens, las bitcoins, a otras cuentas. Así lo narra The Next Web

El experto Youtuber de Bitcoins vio cómo su Google Docs se cerró de repente y allí vio que algo estaba pasando: le estaban robando

Un comentario en su vídeo le advirtió que alguien le estaba transfiriendo todas sus criptomonedas creyendo que era un movimiento voluntario del propio Youtuber. Pero no era así.

La cara que se le quedó a Ian Balina al saber que había perdido 2 millones de dólares "La cara que se le quedó a Ian Balina al saber que había perdido 2 millones de dólares"

El streaming terminó y Ian Balina tuvo que comprobar qué había sucedido: Un hacker había accedido a sus cuentas y le había robado la friolera cantidad de 2 millones. Además, otros 20 millones en Nucleus Vision y 1 millón en Loom.

El propio Balina lo anunció en su cuenta de Twitter:

El famoso inversor tiene una teoría: hackearon su email universitario asociado a su vez a su Gmail y donde pudieron acceder a su Evernote, donde tenía sus contraseñas. Y, después, llegó la polémica.

Ahora, tras haber vivido una situación que quiere olvidar en cuanto pueda, Ian Balina quiere atrapar al hacker. Aunque, también, confiesa que ha cometido una imprudencia que no volverá a repetir. 

Desde los Replicantes os aconsejamos también: guardad bien las contraseñas en lugares seguros y donde nadie pueda hackearlos. Es decir, en vuestra agenda personal en papel donde solo vosotros podéis acceder. Por vuestro bien

Comentarios