Buscar
Usuario

Noticias

Dos manteros senegaleses salvan la vida a una menor a punto de ahogarse en Marbella

Los dos hombres abandonaron la mercancía que estaban vendiendo y se lanzaron al agua, en pleno oleaje, para salvar la vida de la joven.

Dos manteros senegaleses salvan la vida a una menor a punto de ahogarse en Marbella

Dos hombres de origen senegalés y que viven de la venta ambulante en las calles de Marbella (Málaga) han salvado la vida a una menor de edad que literalmente se estaba ahogando en la playa como consecuencia del fuerte oleaje.

Como indica el portal Marbella Se Queja, varios de los conocidos como 'manteros' se encontraban en ese precio momento en la playa cuando fueron alertados por los gritos desesperados de la pareja de la joven.

Lejos de ignorar las peticiones o limitarse a llamar a la policía, estos hombres decidieron dejar sus pertenencias en el paseo marítimo, salir corriendo hacia la playa y salvar la vida de la menor, que habría terminado ahogada si no hubiera recibido ayuda. El vídeo grabado en el lugar de los hechos da buena cuenta de lo sucedido:

Se lanzaron al mar en plena marejada

A pesar del peligro que representaba el mar en ese momento, dos de los hombres que se desplazaron hasta la arena no dudaron en entrar en el agua con el único propóstio de salvar la vida a la joven.

Después de vivir algunos momentos de tensión y ante la mirada atónita del resto de comerciantes, finalmente consiguieron su propósito. Entre aplausos y gestos de alivio, la joven llegó a la orilla y fue atendida de inmediato.

La experiencia no fue baladí. La joven ha tenido que ingresar en el hospital Costa del Sol, donde se ha recuperado y ya ha recibido el alta. El fuerte viento de levante ha impedido el baño en toda la zona, donde ondeaba la bandera roja por las fuertes corrientes marinas y el gran oleaje.

Artículos recomendados

Comentarios