Buscar
Usuario

Vida

Dos jugadoras del Depor, nuevas víctimas de la homofobia tras hacer pública su relación

Patricia Curbelo y Teresa Abelleira han plantado cara a los mensajes e insultos homófobos que han recibido por hacer pública su relación.

Dos jugadoras del Depor, nuevas víctimas de la homofobia tras hacer pública su relación

Patricia Curbelo y Teresa Abelleira, jugadoras del Cub Deportivo de La Coruña, han sido víctimas de ataques homófobos por desvelar su relación sentimental. Las futbolistas decidieron hablar de su relación y contar cómo fue su historia de amor en La Voz de Galicia. Tras su publicación, algunos tuiteros decidieron descalificarlas e insultarlas por su condición sexual.

Curbelo y Abelleira han sufrido ataques homófobos al revelar su relación "Curbelo y Abelleira han sufrido ataques homófobos al revelar su relación"

"Pobres las otras jugadoras" o "madre mía que asquerosidad", fueron algunos de los comentarios que tuvieron que soportar.  Ante este panorama, Patricia Curbelo decidió no callarse y, en una publicación de Instagram, dejó claro que no se avergüenzan de nada y que le entristece ver cómo la gente hace daño sin tener siquiera argumentos, haciendo gala de homofobia.

Ver esta publicación en Instagram

Sabes? es muy triste ver que hay gente como esta hablando de semejante manera, ya que tienen argumentos muy vacíos. Muchos también dicen que damos asco, o que está de moda...que no han elegido al chico adecuado.... y muchas cosas más...No voy a publicar cada una de las barbaridades a las que día a día nos enfrentamos por estar con una persona del mismo sexo.. Si yo pudiera volver atrás y escoger entre géneros y condiciones sin duda elegiría NO SER COMO TÚ, ya no hablo de las opiniones que cualquiera de todos ustedes puedan dar, sino del respeto. La felicidad de nosotros, DE LAS PERSONAS, no dependen de la sexualidad, de la religión ni de la raza, consiste en el bienestar de lo que nos rodea, en querer a quienes tenemos al lado, en no hacer daño a la gente por como son o puedan llegar a ser en respetar, EN QUERERTE A TÍ MISMO, Y gente como ustedes no tienen ninguno de esos factores. ASIQUE SIENTO DECIR QUE NOSOTR@S SÍ, Y encima somos valientes de mostrarlo y hacerlo ran natural como cualquier otra condición.

Una publicación compartida de Patricia Curbelo Socas???????? (@patriciacurbeloo1) el

Apoyadas

A pesar de haber pasado por un episodio tan lamentable, las jugadoras también han recibido mensajes de apoyo que alaban su valentía y les desean lo mejor.

Marta Corredera, la internacional española y además jugadora del Levante, quiso también expresar su apoyo y lamentar lo ocurrido.

Libertad

Las jugadoras se conocieron en el equipo herculino, y allí surgió su historia de amor. Ambas pensaron que hacer pública su relación sería una buena idea, para dar visibilidad a la homosexualidad dentro del deporte.

Patricia y Teresa pretendían dar visibilidad a la homosexualidad en el deporte "Patricia y Teresa pretendían dar visibilidad a la homosexualidad en el deporte"

Las reacciones negativas han sido una muestra más de que es un tema que necesitamos normalizar, y hay que darles más voz que nunca. Aunque, por su parte, las deportistas se encuentran felices, disfrutando tanto de su vida profesional como de la personal. 

Artículos recomendados

Comentarios