Buscar
Usuario

Noticias

Dos jóvenes devuelven a su dueña un sobre con 5.000 euros encontrados en una calle de Majadahonda (Madrid)

Los jóvenes recibirán una condecoración al mérito civil por su gesto, devolver 5.000 euros que encontraron en plena calle.

Dos jóvenes devuelven a su dueña un sobre con 5.000 euros encontrados en una calle de Majadahonda (Madrid) Dos jóvenes devuelven a su dueña un sobre con 5.000 euros encontrados en una calle de Majadahonda (Madrid)

Foto: Twitter | @alvarezustarroz

Ana María, una vecina de la localidad madrileña de Majadahonda, perdió por la calle un sobre con 5.000 euros. Un disgusto mayúsculo por el que pensó que ya no encontraría remedio. Hasta que finalmente se encontró con la sorpresa de que dos jóvenes se habían encontrado con el dinero y lo habían devuelto.

Un gesto de empatía que, ahora, el Ayuntamiento de la localidad ha reconocido organizando un encuentro parea que la ciudadana y los jóvenes se puedan conocer y compartan impresiones tras todo lo ocurrido.

Ambos, Luismi y Javier, se encontraron el dinero en la calle. En cuanto vieron el dinero, a pesar de los tiempos que corren, no tuvieron ninguna duda: decidieron devolver los 5.000 euros. Fueron aplaudidos por la afectada, Ana María, que recuperó todo el dinero que había perdido en un primer momento. También por la máxima autoridad de la localidad, el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz.

El regidor acudió al encuentro junto a su primer teniente de alcalde, Ángel Francisco Alonso. Ambos recibieron a los tres protagonistas de la historia: Ana María, la mujer que perdió el sobre, junto a los jóvenes que lo recuperaron, Luismi y Javier.

Durante la reunión entre ellos se respiró buen ambiente, risas y pudieron tomar un café y unos bollos para endulzar el ambiente tras un gesto de honradez que ha motivado a todas las redes sociales.

Recibirán una condecoración al mérito civil

El alcalde de la localidad ha compartido el momento a través de su perfil de Twitter: "Como sociedad, tenemos la obligación de reconocer la integridad de Luismi y Javier: el próximo 25 de noviembre recibirán una condecoración al mérito civil".

Ana María, por su parte, no dudó en insistir en su agradecimiento por el gesto: "La gente se tiene que enterar que no todo es malo en la gente joven; hay que sacar lo bueno".

Artículos recomendados

Comentarios