Buscar
Usuario

Noticias

Dos hermanas apuñalan 27 veces al vigilante de una tienda que les pidió ponerse la mascarilla

El abogado asegura que las acusadas "actuaron en defensa propia": permanecen en prisión sin fianza.

Dos hermanas apuñalan 27 veces al vigilante de una tienda que les pidió ponerse la mascarilla

Jessica Hill, de 21 años y su hermana, Jayla Hill, de 18, han sido detenidas acusadas de intento de asesinato por apuñalar en hasta 27 ocasiones a un vigilante de seguridad por pedir que se pusieran la mascarilla en la tienda que ambas estaban visitando.

Ambas entraron en una zapatería de Lawndale, el pasado 25 de octubre, cuando apuñalaron al vigilante, al menos 27 veces, por una disputa en el uso de la mascarilla, según ha publicado el Chicago Sun Times. "Es la completa aleatoriedad de esto. Es algo aterrador", ha valorado la jueza del condado de Cook, Mary Marubio, durante la audiencia de fianza celebrada el pasado martes 27 de octubre.

Cuando el trabajador, de 32 años, les pidió que se pusieran las mascarillas y utilizaran el desinfectante de manos, ambas se encararon, ya que se negaron a cumplir con las normas decretadas para combatir la pandemia del coronavirus.

El guardia de seguridad fue trasladado inmediatamente desde la tienda Snipes hasta un hospital cercano. Las heridas no requirieron cirugía, pero tuvo que quedarse ingresado en el centro hospitalario para recuperarse de la agresión que había sufrido por cumplir con su trabajo.

Detenidas

Ambas han sido detenidas y permanecen en la cárcel del condado de Cook Sion fianza. Su próxima comparecencia ante el tribunal se ha programado para el próximo 4 de noviembre. Los empleados de la tienda Snipes han declarado al Chicago Sun-Times que "les dijeron que no hablaran con los medios".

Jayla Hill comenzó a grabar al guardia con su teléfono móvil antes de la agresión. Los fiscales señalan que Jayla "sacó su teléfono y comenzó a filmar al guardia de seguridad que le pidió a ella y a su hermana que se fueran (del lugar) al negarse a usar mascarillas".

La joven de 18 años llamó a alguien para que le agrediera. El guardia, mientras, intentó agarrar el teléfono. Antes del apuñalamiento, las imágenes de vigilancia muestran a una de las hermanas golpeando la cara del guardia con un bote de basura antes de que ambas comenzaran a golpearlo.

El abogado de las hermanas afirma que estaban actuando en defensa propia. El abogado designado por el tribunal para Jessica y Jayla Hill argumenta que los cargos de intento de asesinato no son adecuados porque las hermanas actuaron en defensa propia.

Según los registros de arrestos en línea del Departamento de Policía de Chicago, Jessica Hill fue arrestada el 8 de octubre de 2017 por cargos de agresión agravada con un arma mortal.

Artículos recomendados

Comentarios