Libertad bajo fianza para dos jugadores del Arandina acusados de abuso sexual a una menor

Libertad bajo fianza para dos jugadores del Arandina acusados de abuso sexual a una menor

El tercer exjugador está a la espera de respuesta para también lograr su libertad bajo fianza. No podrán acercarse a la joven a menos de 1.000 metros.

La audiencia provincial de Burgos ha puesto en libertad bajo fianza a los dos de los tres exjugadores del Arandina tras haber sido acusados de abuso sexual contra una joven de 15 años el pasado mes de diciembre. Los jugadores han tenido que pagar la cantidad de 6.000€ para poder salir de prisión preventiva, el tercer jugador está a la espera de la respuesta pues solicitó la libertad más tarde que sus compañeros. Además de la libertad el juez ha impuesto una orden de alejamiento a los jugadores de 1.000 metros con la joven presuntamente abusada.

Imagen de la salida de los acusados "Imagen de la salida de los acusados"

Víctor Rodríguez, Viti, de 22 años, y Raúl Calvo, de 19. Los dos, junto a Carlos Cuadrado, Lucho, de 24 años son los tres exjugadores que han sido acusados de abuso sexual y llevaban en prisión desde el pasado 13 de diciembre. La audiencia provincial ha considerado tras un escrito redactado el pasado mes de febrero que los exjugadores pueden salir de la prisión preventiva pues los argumentos dados por dicho escrito son convincentes.

En dicho escrito indicaban que "nada se opone a que se acuerde la libertad provisional de los investigados" y que la prisión preventiva solo debe durar mientras existan los hechos que los ocasionaron por lo que "interesa la puesta en libertad de los investigados, con la imposición de las medidas cautelares expuestas". Además de ello se argumentó que tampoco existe posibilidad de ocultar, alterar o destruir pruebas relevantes.

Un caso similar al de 'La Manada'

Los tres exjugadores acusados de abuso sexual "Los tres exjugadores acusados de abuso sexual"

El caso de estos tres exjugadores recuerda mucho al ocurrido en los San Fermines con 'La Manada'. Según se recogía en la denuncia que realizaron los padres de la joven de 15 años a la ONG Anar, en esta fundación que se ocupa de atender a "menores y adolescentes en situación de desamparo" la joven acudía semanalmente a un tratamiento psicológico, en uno de estos tratamientos la joven admitió que tres chicos, jugadores de la Arandina, le propusieron tener relaciones sexuales y la invitaron a su piso en Aranda de Duero.

Según indica la joven al principio accedió a la oferta, sin embargo, "una vez allí no quiso seguir con la propuesta y la forzaron". Estos hechos son muy similares a los realizados por 'La Manada' pero con el agravante de que la joven es menor de edad. A pesar de que la adolescente solo indicaba la presencia de tres jóvenes, en una grabación que se aportó como prueba se puede ver un cuarto hombre que tuvo que acudir a declarar.

En la declaración del joven, un cuarto jugador del Arandina, indico que en el piso "no pasó nada". La fundación Anar ayudó a cursar la denuncia contra los jugadores por su consejo en el propio lugar de los hechos, en Aranda de Rey.

Comentarios