Buscar
Usuario

Noticias

Dos detenidos tras irrumpir en coche en el aeropuerto del Prat al grito de "Alá es grande"

Los hombres irrumpieron con un coche y circularon por la zona hasta que comprobaron que estaba restringida a pasajeros.

Dos detenidos tras irrumpir en coche en el aeropuerto del Prat al grito de "Alá es grande"

Dos hombres han sido detenidos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat después de irrumpir violentamente con un vehículo al grito de "Allahu Akbar", "Alá es grande". Los Mossos d'Esquadra investigan si los acusados, de nacionalidad albanesa, mantienen algún tipo de motivación terrorista.

Los TEDAX han inspeccionado el interior del vehículo y han descartado que pudiera llevar cualquier tipo de material explosivo o peligroso en su interior. El incidente ha tenido lugar a las cinco de la madrugada y los Mossos mantienen una investigación abierta para conocer todos los detalles que rodean al suceso.

El suceso se ha registrado en la zona intermodal de la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. La policía se ha puesto en contacto con la Audiencia Nacional, ya que la línea de un ataque terrorista continua activa, especialmente por las soflamas que uno de los atacantes gritó en el momento de introducir su coche, un Renault Megane, en el interior del aeropuerto.

Según ha relatado un portavoz de los Mossos d'Esquadra, la pareja de hombres irrumpió con su vehículo en el interior de las instalaciones y circularon varios metros por la zona no operativa de la terminal. Cuando finalmente se vieron obligados a frenar su vehículo, presentaron resistencia a la autoridad y, según el comisario jefe, Eduard Sallent, "uno de ellos hizo una proclama de tipo islamista". Se trata de las mismas que se emplearon en otros ataques como, por ejemplo, contra la revista Charlie Hebdo en 2015.

Sin antecedentes penales

Los dos detenidos no cuentan con antecedentes penales. Uno de ellos ha sido trasladado a un centro hospitalario donde actualmente permanece ingresado recibiendo atención médica. Los agentes señalan que ambos presentaban evidentes signos de haber consumido sustancias estupefacientes.

En una comparecencia telemática, el conseller de Interior Mique Buch y el comisario Eduard Sallent han afirmado que es muy pronto para determinar con exactitud las motivaciones de los dos detenidos. La investigación continua abierta con el objetivo de conocer todos los hechos.

Como consecuencia de estos hechos, el acceso a la terminal desde el metro ha permanecido cerrado durante varias horas, pero actualmente ya funciona con total normalidad, dentro de la excepcionalidad que representa la actual crisis del coronavirus.

Artículos recomendados

Comentarios