Buscar
Usuario

Noticias

Detienen a dos personas por celebrar el asesinato de Laura Luelmo en redes sociales

Ambos detenidos utilizaban perfiles anónimos y creaban diversas cuentas cuando la red social las clausuraba ante las denuncias.

Detienen a dos personas por celebrar el asesinato de Laura Luelmo en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Sevilla y Salamanca por celebrar el asesinato de Laura Luelmo en redes sociales y vejar a la familia de la víctima. Ambos utilizaban perfiles anónimos y empezaron a publicar los mensajes a partir del mes de diciembre, poco después de que sucediera el crimen.

Los acusados habían creado una serie de perfiles anónimos con los que publicaban los mensajes vejatorios. Los usuarios denunciaban sus mensajes y la red social clausuraba sus cuentas, por lo que abrían nuevas direcciones para continuar con sus acciones. Se han contabilizado hasta cinco cuentas diferentes.

Una agente fuera de servicio fue la que comprobó cómo se estaban subiendo todo tipo de comentarios vejatorios contra la joven y su familia en una conocida red social de intercambio de fotografías.

Los detenidos se mofaban del asesinato de Laura Luelmo en redes sociales "Los detenidos se mofaban del asesinato de Laura Luelmo en redes sociales"

Su denuncia se realizó el pasado 19 de diciembre y desde entonces la Policía pudo comprobar cómo se creaban las cuentas para seguir mofándose de la violación y asesinato que sufrió Laura Luelmo a manos de, supuestamente, Bernardo Montoya.

Un complicado trabajo de investigación

Los agentes han realizado un fuerte trabajo de investigación para localizar a los autores de los comentarios, que cambiaban de cuentas y nunca revelaban su identidad. Finalmente, hallaron a uno de ellos en Sevilla, la ciudad donde residía, el pasado mes de marzo. El otro, posteriormente, fue localizado en Salamanca el pasado mes de abril.

Los dos detenidos se encuentran ahora imputados por delitos contra la integridad moral y coacciones. Además se han intervenido sus dispositivos portátiles y enfrentan penas de cárcel.

Artículos recomendados

Comentarios