Buscar
Usuario

Noticias

Dos detenidos en Alicante por propinar una brutal paliza a una mujer transexual

La víctima permaneció varios minutos inconsciente y sufre múltiples contusiones y traumatismos a causa de los golpes.

Dos detenidos en Alicante por propinar una brutal paliza a una mujer transexual

La Policía ha detenido en Alicante a dos hombres de 19 y 30 años acusados de propinar una brutal paliza a una mujer transexual de 43 años. Según informan fuentes de la investigación, la agresión tuvo lugar el jueves 25 de julio en una calle del centro de la ciudad. 

Los agresores comenzaron a insultar a la víctima tras encontrarla en un after, lo que provocó que la mujer saliera del establecimiento. En el exterior, los ahora detenidos agredieron a la víctima en repetidas ocasiones hasta que ella se desplomó en el suelo.

Las patadas y golpes continuaron, incluso, mientras la víctima se hallaba inconsciente, y únicamente se detuvieron ante la insistencia de los vecinos, que alertaron a la Policía. Ante la llegada de las autoridades y después de robar el bolso y el móvil de la mujer, los agresores se dieron a la fuga

La víctima se encuentra fuera de peligro

Los detenidos están acusados de un delito de odio "Los detenidos están acusados de un delito de odio"

Ahora, la Policía ha detenido en el Castillo de San Fernando a los agresores, acusados de los presuntos delitos de odio y de robo con violencia. El informe policial ha sido ya trasladado al Ministerio Fiscal y la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación.

La víctima fue inmediatamente trasladada al hospital y se encuentra ya fuera de peligro, a pesar de que sufrió policontusiones y traumatismos como consecuencia de la brutal paliza que le propinaron los agresores.

Este caso supone ahora un nuevo delito de transfobia, en un momento en el que España el último registro de violencia LGTB recoge 629 agresiones contra personas homosexuales, bisexuales o transexuales.

Artículos recomendados

Comentarios