Dos detenidos por una agresión homófoba en el Metro de Barcelona por "ser demasiado gay"

Dos detenidos por una agresión homófoba en el Metro de Barcelona por "ser demasiado gay"

Los Mossos d'Escuadra investigan si en la agresión participó personal de seguridad fuera de servicio.

La Guardia Urbana detuvo a dos personas la noche del miércoles 17 de julio por una presunta agresión homófoba a un joven en la estación de Metro de plaza Espanya en Barcelona.

La agresión se produjo la noche del miércoles al jueves en un pasillo de la estación, cuando el joven se dirigía a los Ferrocarrils de la Generalitat y recibió atención médica de inmediato debido a las lesiones.

Los hechos se hicieron públicos cuando un conocido de la víctima explicó en las redes sociales que éste había sido golpeado por cuatro hombres por ser "demasiado gay". El joven mostró en su publicación marcas de esposas en las muñecas de su amigo y afirmó que los agresores eran vigilantes de seguridad.

Mayor formación LGTBI

Ahora, los dos detenidos han pasado a disposición de los Mossos d'Esquadra que investigan, además, "la posible participación de personal de seguridad fuera de servicio" del Metro de Barcelona. Para ello cuentan con la colaboración de Transports Metropolitans de Barcelona, que ha abierto una investigación interna acerca de este suceso.

El Observatori contra l'Homofòbia también ha abierto una actuación de oficio sobre la agresión. Aunque fuentes de la institución afirman que no ha podido contactar aún con la víctima, insisten en que si se confirma que los agresores eran vigilantes de seguridad, es aún más necesario "una mayor formación sobre la comunidad LGTBI en todos los ámbitos" para reducir los casos de discriminación y fomentar la seguridad del colectivo en todos los espacios.

Comentarios