Buscar
Usuario

Noticias

Tres años y tres meses de cárcel a dos miembros de 'La Manada' por grabar la violación

La pena para ellos se suma a los 15 años de prisión por la violación en la que también participaron, según la sentencia.

Tres años y tres meses de cárcel a dos miembros de 'La Manada' por grabar la violación

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado este miércoles 20 de noviembre a dos de los cinco miembros de 'La Manada' por grabar la violación grupal, en la que también participaron.

Los condenados son Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero. Ambos grabaron siete vídeos y realizaron dos fotografías de la violación que estaban perpetrando. Se les condena por un delito contra la intimidad de la víctima. El resto de miembros de 'La Manada' han sido absueltos en esta causa.

Uno de los encausados ya suma otra pena. Se trata de Antonio Manuel Guerrero, por el robo con intimidación del móvil de la joven. El juez añadió otra condena de dos años de cárcel. Con ello y hasta la fecha, Guerrero suma 19,5 años de prisión, a los que se sumarán la condena que se establezca por el caso de Pozoblanco.

Desde Córdoba, donde se celebra el juicio, el abogado de Guerrero, Agustín Martínez Becerra, ha mostrado su disconformidad con la sentencia y ha anunciado que recurrirá la decisión judicial.

Habían sido previamente absueltos

Los dos condenados por la grabación del delito "Los dos condenados por la grabación del delito"

Guerrero y Cabezuelo habían sido absueltos en abril de 2018, cuando la Audiencia de Navarra no entró a valorar las pruebas. Sin embargo, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ordenó a la Audiencia abrir el procedimiento por el que ahora se ha dictado sentencia.

Los jueces han considerado en esta ocasión las máximas penas solicitadas por las acusaciones, la particular (ejercida por la víctima) y las dos populares, en este caso el Gobierno Foral y el Ayuntamiento de Pamplona. También se ha impuesto la mayor multa que habían pedido las dos acciones populares mencionadas.

El resto de miembros de 'La Manada' han resultado absueltos porque la Justicia considera que "no aportaron ninguna colaboración objetiva y causal, eficazmente dirigida a la consumación del delito expresado".

Artículos recomendados

Comentarios