Tres individuos agreden a dos chicas, una de ellas transexual, en  Barcelona

Tres individuos agreden a dos chicas, una de ellas transexual, en Barcelona

Los tres atacantes bajaron de un coche, las agredieron y salieron huyendo.

Nueva agresión más al colectivo LGTBI. Esta vez ha ocurrido en la calle Alcolea del barrio de Sants, en Barcelona, donde tres hombres se bajaron del coche con el único fin de pegar una paliza a dos jóvenes, Cèlia Casanova, una chica transexual, y Júlia González. Ambas han denunciado los actos ante los Mossos.

Según cuentan las jóvenes a Betevé, un coche se paró en medio de la calle con tres chicos en su interior que se hacían pasar por policías. Como ellas decidieron no hacerles caso y continuar su camino hasta llegar a casa, después de una noche de fiesta, los jóvenes se bajaron del coche y comenzaron a increparlas y agredirlas.

Una nariz rota y mucho miedo

A Cèlia Casanova le propinaron un puñetazo que le hizo una fractura en los huesos de la nariz y varios hematomas "A Cèlia Casanova le propinaron un puñetazo que le hizo una fractura en los huesos de la nariz y varios hematomas"

La peor parte se la llevó Casanova, a quien le propinaron un puñetazo que le hizo una fractura en los huesos de la nariz y varios hematomas. Además, las chicas cuentan que este suceso, que ocurrió a las tres de la madrugada, no fue provocado por ellas, pues no hicieron absolutamente nada, simplemente regresar caminando a casa. Casanova asegura que los agresores buscaban personas vulnerables como ellas: "Dos chicas y una de ellas transexual en una calle vacía", reflexiona. 

Tras la agresión, los atacantes subieron al coche y, con el maletero abierto para ocultar la matrícula y que no se viera, huyeron a gran velocidad. Ahora, con la denuncia puesta y con el informe médico de las lesiones, las chicas esperan que el cuerpo policial pueda identificar a los tres individuos gracias a las cámaras de seguridad de la zona, que podrían haber grabado la fuga. 

Cataluña es la comunidad con más delitos de odio por LGTBfobia 

El presidente del Observatori Contra l'Homofòbia, Eugeni Rodríguez, tiene pocas dudas de que la agresión es un nuevo delito de odio. Además, ha resaltado que lo ocurrido es muy parecido a otro ataque que se produjo hace un par de meses, también en la ciudad condal, pero esa vez contra dos chicos gais."Son hombres que circulan en coche y cuando detectan posibles personas LGTBI las atacan y agreden", ha declarado Rodríguez.

Según la estadísticas de delitos de oido del Ministerio del Interior correspondientes al año 2016, Cataluña lidera el registro oficial de la comunidad con más delitos de odio por LGTBfobia con 60 casos. Del año pasado aún no se han hecho públicos los datos, pero la provisional recoge 112 incidencias y 18 de ellas fueron agresiones físicas.

Comentarios