Denuncian a dos artistas por desnudarse en el Museo del Prado ante los cuadros de Adán y Eva

Denuncian a dos artistas por desnudarse en el Museo del Prado ante los cuadros de Adán y Eva

Es la segunda vez que intentan desnudarse frente a estos cuadros y esta vez lo lograron, aunque fueron expulsados y llevados ante la Policía Nacional.

Noticias Dori Ayllón Dori Ayllón 14 Septiembre 2018 14:14

Adrián Pino Olivera es un artista español de 28 años que en 2017 creó el 'Proyecto V', en referencia a la diosa Venus y el propósito que tiene con su trabajo es "denostar el patriarcado y la figura de un hombre que lo domina todo para colocar en una posición inferior a las mujeres". Lo que él hace es desnudarse delante de los cuadros que todos tenemos en la memoria colectiva y que justo son realizados por pintores. Pero no lo hace sin más, sino que esconde su pene entre las piernas para "comunicar que lo femenino es superior a lo masculino". 

Tras posar delante de numerosos cuadros alrededor de medio mundo, ha decidido que ahora le tocaba el turno a Alberto Durero y a sus cuadros de Adán y Eva que se encuentran en el Museo del Prado. Así que se plantó el pasado jueves 13 de septiembre en la pinacoteca junto con la también artista Jet Brül para desnudarse delante de los lienzos del pintor alemán.

Ver esta publicación en Instagram

e-ve

Una publicación compartida de Adrián Pino Olivera (@elnoviodevenus) el

Se aburrían 

Ambos aseguran que se quitaron la ropa y que varios presentes les fotografiaron, hasta que la seguridad del museo les detuvo y les llevó ante la Policía Nacional. Su acto podría acarrearles una sanción administrativa. Sin embargo, parece ser que no les importa, pues según fuentes del museo, no es la primera vez que estos artistas tratan de desnudarse, ya que hace dos años lo intentaron pero "no les dio tiempo a quitarse la ropa completamente". 

La elección de los cuadros de Adán y Eva, según relatan al medio Código Nuevo, se debe a que querían destruir "toda una serie de ideas y constructos sociales ridículos", ya que consideran que estas obras son "la institución de la idea de género". En este sentido, Jet Brül explica que es mujer biológica, pero que "realmente" no lo es. A pesar de su idea de reivindicar la libertad de identidad de género, aseguran que sólo querían pasárselo bien y divertirse porque la sociedad les parece "una parida" y porque se "aburrían"

Ante la Gioconda y la Fontana di Trevi

El 'Proyecto V' comenzó ante la Venus de Sandro Botticelli y Adrián pretende posarse ante 22 obras. De momento lleva 16, contando su última aparición ante las obras de Durero. Ya ha estado ante el David de Miguel Ángel (Florencia), la Fontana di Trevi (Roma), La Victoria de Samotracia y la Gioconda en el Louvre (París), La Maja desnuda de Goya en el Prado o ante La Joven de la Perla en el museo Maritsuis (Países Bajos), entre otros. 

Comentarios