Buscar
Usuario

Noticias

Dos años de prisión para un hombre que violó a una chica ebria y dormida en una fiesta

El culpable ha reconocido los hechos y se ha comprometido a pagar 30.000 euros por lo que le han rebajado la pena a dos años de cárcel.

Tanto el fiscal como la defensa han acordado una pena de cárcel de dos años para un hombre de 41 años acusado de violar, en la habitación donde dormia, a una chica que se encontraba en la misma fiesta que él, en una masía de Girona, aprovechando que la ella estaba bebida y dormida.

El fiscal había solicitado inicialmente una pena de 6 años para Juan Amo, el acusado, por considerarle autor de un delito de abuso sexual con acceso carnal, además de haber pedido también 7 años de libertad vigilada y una prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima.

A causa de haber reconocido los hechos y haberse comprometido a pagar 30.000 euros en concepto de respsonsabilidad civil, de los cuales ya ha abonado la mitad y cuya otra mitad se ha comprometido a pagar antes de seis meses, se le ha reducido la pena en un pacto entre el fiscal y la acusación particular.

Un juicio que llega cinco años después del crimen

El acusado durante el juicio "El acusado durante el juicio"

El fiscal ha considerado las atenuantes de dilaciones indebidas, por haber tardado cinco años en llegar a juicio, y reparación del daño, por pagar la indemnización, y ha rebajado la pena hasta dos años de cárcel y cinco de libertad vigilada.

Respecto al abogado de la acusado, ha solicitado que se suspenda la ejecución de la pena y que el culpable no tenga que entrar en prisión, algo que será posible si abona la indemnización en el plazo establecido. El crimen tuvo lugar en la masía Can Mataró el 21 de mayo de 2012 en una fiesta en la que participaban unos 50 invitados.

Artículos recomendados

Comentarios