Dos años y medio de cárcel para el hermano de Messi

Dos años y medio de cárcel para el hermano de Messi

A Matías Messi, el hermano del jugador del Barça, se le condena por tenencia ilegal de armas.

Leo Messi no es el unico miembro de su familia que ha tenido problemas con la justicia. En este caso, su hermano Matías Messi ha sido condenado por la justicia argentina a dos años y seis meses de prisión no efectiva por tenencia ilegal de armas de fuergo. La sentencia lo exime de entrar en prisión, no obstante, el hermano del astro argentino tendrá que hacer trabajos comunitarios, concretamente, ocho horas al mes entrenando a un equipo de futbol de Rosario, Los Leones.

La sentencia afirma que el pasado 30 de noviembre de 2017, Matías Messi tuvo un accidente con su lancha lo que hizo que las autoridades policiales acudieran al lugar. Fue ahi cuando la policia encontró un arma de fuego en el vehículo que no estaba declarada. A pesar de la que la familia emitió un comunicado negando la propiedad del arma, la fiscalía ha encontrado culpable al hermano de Leo Messi de la posesión ilegal del arma, No obstante, no se ha podido demostrar que se "haya portado el arma con fines ilícitos" según declaró el fiscal Lucas Altare.

Matías Messi es el miembro más conflictivo de la familia "Matías Messi es el miembro más conflictivo de la familia"

La condena tampoco permite a Matías a salir del país. Y es que no es la primera vez que tiene problemas con la justicia, ya que Matías Messi es conocido por tener relaciones con los bajos fondos de la ciudad lo que hizo que se investigase más su accidente y acabado en esta sentencia. A pesar de que no se haya confirmado la tenencia ilícita del arma, la investigacion estuvo centrada en intentar descubrir si en la lancha había habido otra persona, pues se encontraron rastros de sangre y Matías tenia heridas cuando fue investigado por el accidente.

Problemas con la justicia desde hace décadas

Esos problemas con la justicia se remontan a años atras, cuando tenía 18 años ya fue detenido por estar involucrado en un robo. Más adelante tambien fue denunciado por amenazas y ya tuvo en el año 2008 problemas por tenencia ilegal de armas de fuego. Esa condena tambien le obligó a realizar trabajos comunitarios en el mismo equipo de futbol que en esta ocasión.

La relación con las fuerzas policiales tampoco es idílica pues en el año 2015 se negó a entregar los papeles de su vehículo cuando se lo solicitó la policía. En esa ocasión tambien hubo testigos que le acusaron de haberle visto en posesión de un arma de fuego, que no fue encontrada finalmente aunque si fueron encontrados cigarros de marihuana.

Comentarios