Buscar
Usuario

Noticias

Dos años de cárcel por difundir una foto de la víctima de 'La Manada' mientras era violada

El acusado subió la instantánea en varios medios y llegó a calificar a la víctima en Twitter como "golfa borracha".

Dos años de cárcel por difundir una foto de la víctima de 'La Manada' mientras era violada

Un hombre de Valladolid ha sido condenado a dos años y un día de prisión, así como el pago de 6.000 euros a la víctima y una multa de 4.680 euros por difundir en internet una foto de la víctima de 'La Manada' mientras estaba siendo agredida sexualmente.

La condena contempla un delito de revelación de secretos y otro contra la integridad moral de la víctima. El condenado incluyó todo tipo de comentarios vejatorios contra la víctima, junto a las fotografías en las que se mostraba la violación.

Uno de los mensajes publicados en Twitter y que aparecen en la sentencia es el siguiente: "La chica supuestamente violada por #LaManada ha pedido que no se difunda esta imagen porque quizá pensemos que solo era una golfa borracha". Junto al texto se incluye la citada instantánea que prueba la violación por la que los miembros de 'La Manada' han sido condenados a 15 años de prisión.

La imagen que utilizó se encuentra en el sumario del caso y su difusión está prohibida expresamente por la Audiencia de Navarra. La fotografía llegó a ser compartida en 16 ocasiones, obtuvo 13 'me gusta' y 64 comentarios, lo que dio pie a aumentar el conocimiento de la persona que fue violada por los cinco individuos durante los Sanfermines de 2016.

La víctima sufrió consecuencias directas

La difusión de la imagen en redes sociales y los comentarios provocaron un fuerte sufrimiento contra la víctima, que sufrió una campaña de acoso "La difusión de la imagen en redes sociales y los comentarios provocaron un fuerte sufrimiento contra la víctima, que sufrió una campaña de acoso"

La difusión de las imágenes y los comentarios tuvieron un efecto directo en la víctima de 'La Manada'. La joven tuvo que someterse a tratamiento psicológico y mudarse al extranjero durante un periodo de tres meses para dejar atrás el acoso que estaba viviendo en redes sociales.

La sentencia no deja lugar a las motivaciones con las que el hombre de Valladolid condenado actuó: "Solo se aprecia un ánimo de ir a perjudicar a otra persona a la que ni siquiera se conoce. Y ese perjuicio, como ya hemos adelantado antes, ha sido brutal para la denunciante, pues se ha visto obligada incluso a cambiar de residencia".

El escrito señala que "la denunciante se ha visto ridiculizada y avergonzada" por estos hechos y vuelve a cargar contra el individuo: "El acusado utilizó la fotografía  con ánimo de difundir la imagen de la víctima y utilizó el hashtag #LaManada para favorecer la difusión del mensaje".

Artículos recomendados

Comentarios