Buscar
Usuario

Noticias

Dos adolescentes de 15 años, queman con un mechero y rapan a una mujer discapacitada de 65 años en Cádiz

La Guardia Civil ya ha puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores, después de que las acusadas difundieran el vídeo.

Dos adolescentes de 15 años, queman con un mechero y rapan a una mujer discapacitada de 65 años en Cádiz Dos adolescentes de 15 años, queman con un mechero y rapan a una mujer discapacitada de 65 años en Cádiz

Foto: Captura

Dos adolescentes de 15 años se encuentran a disposición de la Fiscalía de Menores como presuntas autoras de los delitos de torturas y contra la integridad moral de una mujer discapacitada a la que habrían quemado el pelo y rapado mientras lo grababan en vídeo.

El acoso se había producido en le domicilio de la mujer, en Conil (Cádiz) aprovechando la confianza que tenían con el hijo de la víctima. El vídeo fue difundido en redes sociales entre sus amistades. La denuncia llegó cuando la propia policía local entregó un informe con el vídeo que se había difundido en redes sociales y a través de mensajes.

En el vídeo no se podía identificar a la víctima, pero sí a una de las dos menores que en ese momento aparecían vejando gravemente a la mujer con discapacidad. Mientras una de ellas quemaba el pelo con un mechero, la otras grababa los hechos.

Tras la quemadura, las acusadas aparecen rapando la zona quemada con una maquinilla de afeitar, siempre actuando entre risas, para después difundir las imágenes de este hecho delictivo a través de internet entre sus amistades.

Una investigación

La Guardia Civil de Conil comenzó una investigación ante la gravedad de los hechos, que acabó con la identificación de las dos menores acusadas y también la localización de la víctima. Las jóvenes fueron entregadas a la Fiscalía de Menores y quedaron bajo custodia de sus progenitores.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de actuaciones están incluidas en el plan director de convivencia y mejora en la seguridad de centros educativos y sus entornos, que realiza campañas de prevención de conductas lesivas para menores.

Artículos recomendados

Comentarios