Buscar
Usuario

Economía

¿Dónde puedo vender las pesetas que guardo por casa? Las plataformas donde pueden alcanzar una fortuna

La venta de monedas antiguas puede reportar ingentes beneficios: estas son algunas de las plataformas a las que podemos recurrir.

¿Dónde puedo vender las pesetas que guardo por casa? Las plataformas donde pueden alcanzar una fortuna

Nos encontramos en plena inflación, con un importante alza de precios y es importante recurrir a cualquier salvavidas para aliviar nuestra cartera. Las monedas históricas, como las pesetas que muchas personas guardan en casa, se han revalorizado de manera importante en el mercado coleccionista y ahora pueden venderse a un precio relevante.

El Banco de España calcula que quedan todavía 266.051 millones de monedas antiguas sin cambiar. Ya que es posible que todavía guardes alguna en tu casa, es relevante que tengas constancia que de que existen plataformas que permiten acceder a la venta de estas monedas por una buena suma de dinero por su actual valor en el mercado coleccionista.

Para tener en cuenta el valor que alcanzan las pesetas antiguas en el mercado, se puede coger como ejemplo la venta de esta moneda de 100, vendida por más de 150.000 euros, o esta otra moneda, que se está vendiendo por más de 30.000 euros en el mercado.

Cada moneda antigua es una auténtica joya de coleccionista, por ello, es relevante conocer su precio y, sobre todo, tener en cuenta que nos encontramos ante una pieza que cuenta con atributos extremadamente difíciles de encontrar. Son piezas extrañas pero, precisamente por ello, si tenemos una por casa, nos reportará importantes réditos económicos.

¿Cómo puedo vender las monedas de peseta que encuentro en casa?

Si quieres subastar las monedas antiguas de peseta que has encontrado en casa, siempre después de haberlas tasado convenientemente, lo correcto es recurrir a las siguientes plataformas, las más habituales para vender monedas antiguas de gran valor.

  • Foronum: uno de los foros nacionales de numismática más conocidos, una gran alternativa para la compraventa de monedas antiguas españolas.
  • Ibercoin: un punto de encuentro de grandes profesionales, para la organización de subastas numismática y filatélicas a nivel internacional, con más de diez años de experiencia.
  • TodoColección: lugar donde se pueden buscar compradores para nuestras objetos y tiene, además, espacio enfocado en billetes y monedas antiguos.
  • Ebay: un portal de segunda mano que, si bien no es el más fiable porque no está especializado en el sector y no congrega a los más especializados, cuenta con precios muy por encima Del Real o estafas, por lo que interesa el precio de compra real y el histórico de precios.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar