Buscar
Usuario

Cine

Estos son los autocines que abren en la fase 1 de desescalada

Los autocines se salvan de las restricciones que sufren las grandes superficies por su particular distribución de los espectadores.

Estos son los autocines que abren en la fase 1 de desescalada

A falta de avanzar más pasos en la desescalada, hay una nueva alternativa de ocio que se abrirá paso en cuanto llegue la fase 1: la apertura de los autocines. Todos abrirán a partir del lunes, excepto en los territorios que finalmente se mantengan en la fase 0.

Sin duda, la articulación de este tipo de instalaciones, donde el contacto con el personal y el resto de espectadores es mínimo, parece directamente diseñado para una pandemia como la que nos encontramos actualmente.

Por ello, las salas de este tipo que existen en España abrirán durante la fase 1. Se primará el pago de entradas a través de internet y el personal deberá estar equipado con todas las medidas de seguridad correspondientes. Además, se reducirá el aforo de coches que pueden acceder a los complejos.

A falta de conocer si habrá más aperturas, por el momento hay cinco autocines en España que abren todo el año y que estarán disponibles a partir de la fase 1, sin más dilaciones. Se encuentran en las siguientes ciudades.

1 Alicante

En la provincia de Alicante hay dos autocines: en imagen, el de Las Marinas de Denia "En la provincia de Alicante hay dos autocines: en imagen, el de Las Marinas de Denia"

El autocine situado en Alicante se encuentra en un lugar especialmente frecuentado por el turismo. Se trata de la playa de Las Marinas de Denia, donde se ofrece desde hace varios años una oferta cinematográfica adaptada a todos los públicos. El centro está abierto desde 1979 y tradicionalmente ha abierto todos los días para disfrutar de las películas a orillas del Mediterráneo. 

Además, otra ciudad de la provincia, Mutxamel, presume de disfrutar del autocine más grande del país, llamado El Sur, abierto un año después con un aforo mayor que Las Marinas.

2 Valencia

Autocine Star de Valencia "Autocine Star de Valencia"

El autocine de Valencia se encuentra situado en el Parque Natural de la Albufera, entre la playa del Saler y una zona de ocio, comercial y hotelera. Se trata de un complejo abierto desde 1981 y que, tradicionalmente, ha sido conocido por ofrecer sesiones dobles.

Este histórico complejo se conoce como Star y tradicionalmente reparte sus ofertas de estreno entre el miércoles, jueves (día de la pareja) y los domingos (como día de la familia).

3 Gijón

El autocine de Gijón se encuentra en la carretera de la Providencia al Infanzón con vistas al Cantábrico "El autocine de Gijón se encuentra en la carretera de la Providencia al Infanzón con vistas al Cantábrico"

El autocine de Gijón está situado en la carretera de la Providencia al Infanzón, sobre la costa cantábrica y cerca de un gran bosque. Abre todos los días del año, exceptuando Nochebuena, Nochevieja y la noche los fuegos, día grande Gijón.

Se trata de un complejo muy conocido por los locales que combina largometrajes de estreno con algunos títulos más clásicos. El centro abre sus puertas desde el año 1993.

4 Getxo

En País Vasco solo se cuenta con el conocido autocine Getxo "En País Vasco solo se cuenta con el conocido autocine Getxo"

El autocine vizcaíno se llama Getxo y es el más grande del Cantábrico, con un proyector de última generación, moderno porque el autocine solo tiene cuatro años de vida a sus espaldas.

Sin embargo y a pesar del poco tiempo que lleva en funcionamiento, se ha convertido en un centro muy concurrido. De hecho, fue uno de los pocos lugares elegidos para proyectar, en primicia, los dos primeros capítulos de la tercera temporada de 'La Casa de Papel', estrenada el pasado 18 de julio.

5 Madrid (depende del paso a la fase 1)

El autocine Madrid RACE es el más grande de Europa "El autocine Madrid RACE es el más grande de Europa"

El autocine de Madrid se trata del más grande de Europa y el más nuevo de España, inaugurado en el año 2017. En el Autocine Madrid RACE se proyectan películas todo el año y ahora espera volver a la marcha con la fase 1, aunque todo apunta a que Madrid tardará un poco más que el resto del país por la fuerte presencia del coronavirus.

El Autocine Madrid RACE cuenta con un aforo de hasta 1.500 personas por cada sesión en un contexto normal, con un aparcamiento disponible para 350 vehículos y un centenar de butacas al aire libre en verano.

Artículos recomendados

Comentarios