Buscar
Usuario

Televisión

¿Dónde se encuentra el Springfield de 'Los Simpsons'?

Puede que lleves años preguntándote dónde se sitúa en el mapa el pueblo en el que reside una de las familias más famosas de la televisión.

Seguro que si te preguntan qué veías al mediodía preparando la comida o ya comiendo, te viene a la mente 'Los Simpsons'. Y es que esta serie de animación estadounidense lleva en antena la friolera de 31 años, desde que en 1987 se comenzaron a emitir los episodios en formato de cortos. 

Las aventuras de la familia fue creada por Matt Groening y han conquistado al público mundial. Aunque como en todo, hay cierto grupo de la población que detesta las excentricidades, si se puede llamar de algún modo, de Homer Simpsons. Sin lugar a dudas, ha sido todo un éxito y auguramos que seguirá siéndolo. Como diría el Sr. Burns: "excelente"

Matt Groening es el creador de 'Los Simpsons' "Matt Groening es el creador de 'Los Simpsons'"

¿Dónde está Springfield en el mapa?

Uno de los datos que quizás no conozcas y que a día de hoy te sigas preguntando es dónde se localiza en el mapa Springfield. Si eres un seguidor acérrimo de la animación te habrás dado cuenta de que siempre que hay oportunidad de mostrar en un mapa la ubicación, éste se tapa, haciendo la incógnita cada vez más grande

Sin embargo, tenemos la solución al misterio. Groening, en una entrevista para Smithsonian explicó que el pueblo de Springfield realmente hacía referencia al Springfield de Oregón, cerca de su ciudad natal. Aunque también está relacionado con el programa 'Father Knows Best', una comedia que narraba las peripecias de una familia media americana vivía en una ciudad llamada Springfield y de la cual, el creador, era seguidor. 

Después de haber elegido ese nombre para el pueblo de su serie, Groening, se dio cuenta de que hay exactamente 35 estados de 50 en Estados Unidos que cuentan con una localidad con ese nombre. "Me pareció divertido que hubiera mucha gente que se sintiera identificada con el nombre de la ciudad", ha asegurado el dibujante. 

Artículos recomendados

Comentarios