El líder de VOX, Santiago Abascal, y el ex presidente de EEUU, Donald Trump, mantuvieron este sábado 24 de febrero una reunión en Washington en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), una de las principales citas alrededor del Partido Republicano de Estados Unidos.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
Ese evento propició a VOX la oportunidad para promocionarse como una formación política en sintonía y cercana a Trump, pues Abascal no sólo logró tener un encuentro con el principal favorito en la carrera a la Casa Blanca, sino que también hubo una fotografía conjunta, con ambos posando con el pulgar hacia arriba, y una mención en público sobre su presencia en la sala durante la intervención que hizo el ex presidente de EEUU en el atril.
Una reunión de 15 minutos
Fuentes oficiales de VOX informaron anoche de que la reunión entre Abascal y Trump se extendió durante "15 minutos" y en ella analizaron "las políticas que ambos comparten: el fortalecimiento de las fronteras frente a la inmigración ilegal; la soberanía de las naciones frente al globalismo; la protección de familia y la vida frente a la ideología de género y la cultura woke; la prosperidad de las clases medias frente a la dictadura climática, así como el firme compromiso por la inversión en Defensa".
Según estas fuentes oficiales de VOX, Trump animó a este partido "a seguir defendiendo ese tipo de postulados y señaló que Abascal tiene una «gran reputación" entre "los conservadores de todo el mundo".
Asimismo, VOX destacó la mención que Trump hizo de Abascal en su intervención oficial, cuando le mencionó en el turno de saludos a los líderes políticos que estaban allí presentes de otras partes del mundo. Sobre el de Vox apuntó, según informó este partido, que estaba encantado de haberle conocido, le felicitó por el "buen trabajo" y auguró que por lo que lee "pronto" será "el número uno" en España
