Donald Trump propone combatir los huracanes estallando bombas nucleares contra ellos

Donald Trump propone combatir los huracanes estallando bombas nucleares contra ellos

El presidente de Estados Unidos quiere combatir la llegada de rachas de vientos lanzando bombas nucleares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió en una reunión con altos funcionarios de la Seguridad Nacional la posibilidad de combatir la llegada de huracanes estallando bombas nucleares "en el interior de los ojos" de estos fenómenos meteorológicos, según desvela el portal Axios. La revista cita fuentes presentes en la asamblea y que han tenido acceso al memorando del Consejo de Seguridad Nacional donde aparecen registrados estos comentarios.

El registro del encuentro recoge también la reacción del resto de intervinientes: un incómodo silencio en una sala llena de gente y las siguientes palabras: "Señor, lo investigaremos". 

La fuente que ha desvelado la propuesta de Trump no ha dudado en describir cómo fue el ambiente posterior a aquella reunión: "Podía oírse hasta el pedo de un mosquito. Una vez terminó la reunión, pensamos. '¿Pero qué cojones? ¿Qué hacemos con esto?'".

Donald Trump propone lanzar bombas nucleares contra los huracanes "Donald Trump propone lanzar bombas nucleares contra los huracanes"

Lo peor es que la idea de bombardear huracanes mediante bombas de naturaleza nuclear no fue una ocurrencia inédita en el presidente de Estados Unidos: Donald Trump ya había planteado esa posibilidad en, al menos, una ocasión previa.

La persona que ha desvelado esta conversación asegura que un funcionario superior, informado sobre la propuesta del presidente, se limitó a declarar que su idea "no es mala" y que las personas que trabajan con el mandatario norteamericano "aman que un presidente haga preguntas difíciles como esa".

La persona que revela todos estos movimeintos al portal Axios también ha asegurado que, en un primer momento, imaginó que iba a tener mayor trascendencia de la que finalmente hubo: "Para mí, las alarmas no sonaban cuando me enteré, pero pensé que alguien iba a usar esto para fomentar la narrativa de: 'el presidente está loco'", ha declarado.

No es la primera ocasión en la que se plantea

Como hemos comentado, no es la primera vez que Donald Trump plantea esta propuesta, aunque la posibilidad de bombardear huracanes a través de bombas nucleares ya se había contemplado en otros mandatos.

Entre ellos, durante la presidencia de Eisenhower, situada entre los años 1953 hasta 1961, cuando un científico a sueldo del gobierno planteó esa posibilidad. Aunque, si bien es cierto, el mundo se encontraba en plena Guerra Fría con otra visión de la energía nuclear y, finalmente, el entonces mandatario la desechó.

El presidente Eisenhower ya había contemplado la misma posibilidad en el pasado "El presidente Eisenhower ya había contemplado la misma posibilidad en el pasado"

Ante estas propuestas, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica se ha visto obligada a publicar un documento titulado 'Mitos sobre el Ciclón Tropical', donde se detallan de manera exhaustiva todas las consecuencias negaticas que podría acarrear el uso de armas nucleares en contra de huracanes.

Según ese texto, "además del hecho de que esto ni siquiera alteraría la tormenta, este enforque descuida el problema de que la lluvia radiactiva liberada se movería rápidamente y afectaría a las áreas terrestres, donde causaria problemas ambientales devastadores. No hace falta decir que esto no es una buena idea".

¿Lo habrá leído el presidente de Estados Unidos? ¿Habrá reflexionado sobre ello? ¿Seguirá dispuesto a combatir huracanes lanzando bombas nucleares por doquier? Las dudas nos asaltan en estos momentos.

Comentarios