Buscar
Usuario

Tecnología

Donald Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos por seguridad nacional

El presidente de Estados Unidos, aunque no tiene pruebas, asegura que aplicación podría entregar datos de los usuarios al Gobierno de China.

Donald Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos por seguridad nacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que prohibirá el uso de la aplicación TikTok en el país asegurando que "tiene autoridad" para ello. "En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos", ha anunciado el magnate desde el Air Force One.

Para llevar a cabo esta medida ha especificado que usaría poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva, aunque no ha dado más detalles, según recoge la cadena de televisión CNN.

Las autoridades investigan si la aplicación de origen chino pone en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos. Se baraja la opción de que los datos que TikTok podría recolectar de los usuarios estadounidenses podrían acabar en manos del Gobierno de China. La compañía, por su parte, se defiende asegurando que alamcena sus datos fuera del país asiático.

"Estamos analizando TikTok. Podríamos prohibir TikTok, podríamos hacer otras cosas. Hay un par de opciones, pero muchas cosas están pasando", ha manifestado el presidente estadounidense. La investigación contra TikTok, propiedad de la china ByteDance, la ha llevado a cabo el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos.

TikTok pertenece a la compañía china ByteDance "TikTok pertenece a la compañía china ByteDance"

Sin evidencias de las acusaciones de Trump

Expertos en ciberseguridad, por su parte, han señalado que el potencial riesgo para la seguridad nacional que representa TikTok es, eminentemente, teórico, ya que no hay ninguna evidencia que sugiera que los datos de los usuarios en la aplicación puedan estar en manos de la Inteligencia de China.

Desde Pekín, acusan a Washington de "amenazar sin pruebas a empresas chinas" y de violar con ello "los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC)". "Sin pruebas, Estados Unidos amenaza a una compañía china a raíz de una presunción de culpabilidad, revelando su hipocresía en el llamado 'respeto a la justicia y las libertades'", ha critiado Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Exteriores de China.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados