Buscar
Usuario

Política

Donald Trump y Melania dan positivo en coronavirus

El presidente de Estados Unidos cumplirá la cuarentena junto a la primera dama después de haber sido contagiados por una de sus asesoras.

Donald Trump y Melania dan positivo en coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado a través de Twitter que tanto él como la primera dama, Melania, han dado positivo en coronavirus. "Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación inmediatamente. Superaremos esto juntos", ha apuntado el mandatario.

Melania Trump, por su parte, también ha querido pronunciarse a través de Twitter para anunciar que se encuentran bien: "Como muchos estadounidenses han hecho este año, estoy en cuarentena en casa después de dar positivo por Covid-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrense de estar seguros y todos superaremos esto juntos".

Los ocupantes de la Casa Blanca decidieron hacerse la prueba de coronavirus después de que Hope Hicks, una de las más cercanas asesoras de Trump, diera positivo en Covid-19. Así lo confirmó el propio mandatario en una entrevista en Fox: "Hicks dio positivo. Acabo de hacerme un test y veremos que pasa"

Reacio al uso de la mascarilla

Hicks, de 31 años, viajó a bordo del Air Force One junto a Trump cuando volaron a Cleveland (Ohio) para participar en el primer debate electoral frente a su rival, el demócrata Joe Biden, del que llegó a burlarse en el bronco encuentro por llevar siempre puesta la mascarilla

En la gran mayoría de sus actos, Trump, de 74 años, se ha jactado de no llevar mascarilla. Durante el viaje a Cleveland, en el avión presidencial viajaban entre 20 y 30 personas, entre la plantilla de la Casa Blanca y familiares del presidente. Durante el debate, la familia de Trump y sus asesores aparecían en pantalla sin portar mascarillas frente a la mujer del candidato demócrata Joe Biden que la llevó durante los 90 minutos que duró.

El médico de la Casa Blanca ha asegurado a través de un comunicado que el presidente "se encuentra bien" y seguirá "cumpliendo con sus funciones". Según el doctor Sean Conley, tanto Trump como su esposa están bien "de momento" y planean pasar su convalecencia en su hogar de la Casa Blanca.

El positivo de Donald Trump tiene lugar a 33 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, justo en un momento en el que todos los sondeos sitúan al magnate por detrás de su contrincante, Joe Biden. Con la cuarentena del republicano, la campaña electoral entra en terreno desconocido pues, por ejemplo, el segundo debate electoral está fechado para el 15 de octubre.

Artículos recomendados

Comentarios