Buscar
Usuario

Política

Donald Trump considera que está haciendo las cosas "muy bien" con el colectivo LGTBI

El presidente de Estados Unidos cree que tiene el apoyo del colectivo porque que cuenta con el respaldo del grupo gay republicano Log Cabin.

Donald Trump considera que está haciendo las cosas "muy bien" con el colectivo LGTBI

El Departamento de Justicia de Donald Trump presentó el pasado 16 de agosto un informe a la Corte Suprema argumentando que debería ser legal despedir trabajadores por ser trans. Sin embargo, y a pesar de la lucha incansable de su partido por derogar los derechos LGTBI, parece que el presidente de Estados Unidos cree que lo está haciendo bien con el colectivo.

Este de 20 de agosto, Chris Johnson, periodista del Washington Blade, le preguntó a Donald Trump en una rueda de prensa si estaba conforme con la postura anti-LGTBI de su administración, y la respuesta ha sido muy inesperada: "Lo he hecho muy bien con el colectivo. Algunos de mis mejores seguidores son de esa comunidad y hablo con ellos sobre el tema (...) Siempre me apoyan y les gusta la labor que estoy realizando".

El presidente de Estados Unidos también citó el apoyo que recibe por parte del grupo gay de republicanos Log Cabin y su amistad con Peter Thiel, cofundador de PayPayl que actualmente ejerce las funciones de embajador de Trump en Alemania.

La otra cara del apoyo del colectivo a Trump

Pero, mientras Donald Trump se agarra a un clavo ardiendo citando este apoyo de los más conservadores del colectivo LGTBI, parece que ignora o quiere ocultar la otra parte de la historia. Recientemente, varios miembros de Log Cabin renunciaron públicamente en protesta al respaldo que el grupo republicano dio al presidente.

Además, las elecciones avalan esta realidad, pues las encuestas de 2016 confirman que Donald Trump recibió un número históricamente bajo de apoyos por parte de personas LGTBI. Tal y como compartió el medio Out, solo el 14% de votos del colectivo fue a parar a su partido.

Los candidatos que siguen a Trump en estas cifras son Mitt Rommey, quien en 2012 solo consiguió un 22% de apoyos de la comunidad homosexual, y John McCain, que consiguió un 27%. Ambos candidatos, al igual que el actual presidente, también fueron respaldados en su momento por los republicanos de Log Cabin.

Donald Trump, responsable de los ataques al colectivo

Según el grupo de vigilancia de los medios de comunicación de GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación), la administración de Trump es responsable de 123 ataques al colectivo desde que asumió el cargo en 2017. Además, también prohibió que las personas trans puedan entrar en el ejército y revocó la norma establecida por Obama que aconsejaba a las escuelas tratar a los estudiantes trans de acuerdo a su identidad de género.

Por ello, la organización GLAAD se ha mostrado muy furiosa con la respuesta del presidente y ha corregido sus declaraciones utilizando sus propias palabras: "Trump no lo 'ha hecho muy bien' con el colectivo LGTBI. De hecho, él y su administración han eliminado protecciones y han tenido como objetivo a personas LGTBI en 123 ocasiones desde 2017".

Artículos recomendados

Comentarios