Buscar
Usuario

Política

Donald Trump estudia lanzar su candidatura para las elecciones presidenciales de EEUU de 2024

Busca frenar la investigación sobre su responsabilidad en el asalto al Capitolio de enero de 2021.

Donald Trump estudia lanzar su candidatura para las elecciones presidenciales de EEUU de 2024

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, está considerando "seriamente" anunciar la que sería su segunda candidatura a la presidencia de Estados Unidos de cara a las elecciones de 2024. El republicano ya habría confirmado a su círculo más cercano su determinación de presentar su candidatura para regresar a la Casa Blanca.

Su intención sería, según fuentes próximas al magnate citadas por CBS News, hacerlo este verano. Si no lo anunciara entonces, Trump baraja la posibilidad de presentar su candidatura durante la campaña de las elecciones legislativas de noviembre.

Sobre la investigación del asalto al Capitolio

Con este movimiento Trump pretende frenar las investigaciones sobre sus responsabilidades en el asalto al Capitolio en enero de 2021. Al entender que el Partido Republicano no está haciendo lo suficiente para protegerle, el magnate usaría esta candidatura como plataforma para defenderse de las acusaciones.

De acuerdo con CBS News, desde el círculo de Trump aseguran que éste y un pequeño grupo de asesores trabajan en estrategias para que anuncie su campaña con miras al 2024 durante este verano o después de las elecciones intermedias del próximo noviembre, como suelen hacer los candidatos de los principales partidos.

Aseguran que las audiencias del comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio el 6 de enero del 2021, que están siendo televisadas, han provocado un gran malestar en Trump y podrían estar condicionar de manera notable la decisión que tome.

"Este es el año en que vamos a recuperar la Cámara (de Representantes), vamos a recuperar el Senado y vamos a recuperar a Estados Unidos", dijo Trump en un reciente evento de campaña para las elecciones de noviembre, recordó CBS. Pero, lo más importante, aseguró a sus seguidores, "vamos a recuperar nuestra magnífica Casa Blanca".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar