Buscar
Usuario

Política

Donald Trump aparece en el acto Viva 22 de VOX y se dirige a Abascal: "Gracias por el increíble trabajo que realizas"

El expresidente se une a la futura primera ministra de Italia y los presidentes de Hungría y Polonia en el festival de VOX.

Donald Trump aparece en el acto Viva 22 de VOX y se dirige a Abascal: "Gracias por el increíble trabajo que realizas"

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha participado telepáticamente en el evento de VOX Viva 22 que la formación ultraderechista está celebrando en el recinto IFEMA de Madrid. Su aparición ha sido uno de los puntos más comentados de toda la jornada.

"Quiero empezar dando las gracias a Santiago Abascal por el increíble trabajo que realiza. Todos estamos viviendo una situación singular. Tenemos que asegurarnos de que defendemos nuestras fronteras e impulsamos una buena agenda conservadora", ha asegurado el exmandatario.

"España es un gran país y queremos que lo siga siendo, así que enhorabuena a VOX por todos esos extraordinarios mensajes que está defendiendo en España y en todo el mundo", ha añadido el expresidente republicano.

Trump ha estado presente en esta cita, junto a otras caras internacionales relevantes, como la futura primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, o el polaco, Mateusz Morawiecki.

Varios líderes europeos

Meloni, por su parte, ha hablado de la situación europea frente a la guerra de Ucrania y la vulnerabilidad energética a la que se enfrenta actualmente el Viejo Continente: "Queremos una Europa capaz de gestionar su destino y retomar sus cadenas de suministro. Nos han contado que con el globalismo todo saldrá bien, pero las autocracias han ganado dinero mientras nos hemos descontrolado. Tenemos que ser dueños de nuestro destino".

El presidente húngaro, Víktor Orbán, ha comenzado asegurando que el acto organizado por VOX es una buena costumbre, ya que al estar organizado bajo banderas españolas es bueno "para el corazón y el alma", algo que ha dicho que ellos también replican.

Orbán ha cargado en contra de las personas migrantes que acceden a territorio europeo en una situación administrativa irregular: "Debemos defender frente a los burócratas de Bruselas nuestras costumbres y nuestra soberanía y no permitir que millones de migrantes ilegales invadan los estados de la Unión Europea. Tenemos que velar por nuestra cultura y nuestra forma de vida", ha asegurado.

Por su parte, el presidente polaco, Morawiecki, ha culpado a la Unión Europea de fiarse de Rusia y les ha culpado de la inflación, así como de la crisis actual: "Tenemos como reto a Rusia, pero también crear valores democráticos en una civilización cristiana. Debemos tener una herencia de las civilizaciones que nos ha hecho prosperar".

Además, se ha cuestionado: "¿Alguna vez han visto a China o Rusia pidiendo perdón? Entonces por qué nos piden que pidamos perdón todo el tiempo por nuestros valores. Ni Italia ni España, ni los húngaros deben pedir perdón. Tenemos que estar orgullosos de lo que somos", ha concluido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar