Buscar
Usuario

Noticias

Domino's Pizza pide disculpas tras una denuncia de racismo en una de sus pizzerías: "Mesa gitana"

Dos jóvenes de 25 y 26 años pidieron la hoja de reclamaciones tras encontrarse comentarios que apelaban a su etnia en el ticket de compra.

Domino's Pizza pide disculpas tras una denuncia de racismo en una de sus pizzerías: "Mesa gitana"

Una pareja de dos mujeres jóvenes de 25 y 26 años presentaron el pasado domingo una hoja de reclamaciones en una pizzería de Huesca después de observar que en el ticket que les habían entregado con el pago las identificaban en dos ocasiones como "mesa gitana", que posteriormente terminaba de la siguiente manera: "Mesa pareja de chicas gitanas".

Ambas, ante lo que consideraban como un trato de corte racista, regresaron a la pizzería y pidieron hablar con la encargada, que cuando tuvo constancia de lo ocurrido pidió disculpas a ambas. A pesar de todo, las chicas solicitaron el libro de reclamaciones y presentaron una queja formal en el establecimiento.

El padre y tío de ambas jóvenes, Manolín Giménez, que además es el prior de los gitanos de Huesca, ha criticado que esta "etiqueta" ha indignado a las jóvenes, sobre todo porque el resto de mesas del establecimiento se encontraban identificadas con números.

La familia espera ahora que, al hacer público su caso, no vuelva a repetirse un nuevo trato discriminatorio de este estilo, "porque no es una cosa de buen gusto en absoluto que te traten así de mal", afirma el padre, que asegura que nunca antes había afrontado un mal trato de estas características en Huesca.

Desde la Fundación Secretariado Gitano, que también preside la diputada de Ciudadanos Sara Gimenez, residente y procedente de Huesca, han mostrado apoyo a las jóvenes y sus familias, además de mostrarse confiados en que "este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir".

Domino's Pizza pide disculpas

El local al que las jóvenes acudieron pertenece a la cadena Domino's Pizza, que ha emitido un comunicado en el que "lamenta, condena y rechaza" el trato discriminatorio que han recibido sus clientes en el establecimiento ubicado en Huesca.

La empresa define el suceso como "puntual" y ha expresado sus "más sinceras disculpas, a las personas afectadas y al conjunto de la comunidad gitana, ante la inaceptable actitud de uno de los empleados del grupo". De hecho, ha informado que se está intentando poner en contacto con las dos clienta para ofrecer explicaciones y pedir disculpas personalmente.

Además, como consecuencia de estos hechos, Domino's Pizza ha comunicado que la persona que escribió la identificación en dicho ticket ya no se encuentra trabajando en la empresa. Además, la empresa ha retirado su compromiso con la no discriminación: "El más absoluto respeto hacia los clientes y la sociedad en su conjunto, independientemente, de su procedencia, etnia, identidad u orientación sexual, género, edad o culto, entre otros".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar