Buscar
Usuario

Vida

Las sectas desconocidas más peligrosas, extrañas y con mayor poder del planeta

Se trata de cultos hacia una persona viva que dice ser la elegida por otros seres superiores con el objetivo de aprovecharse de sus "fieles".

La definición de secta se refiere al culto hacia una persona viva o que murió recientemente y que dice ser el elegido para llevar a cabo una importante misión en la Tierra. Y claro, hay quien se cree que existen elegidos y que son seres superiores llenos de sabiduría. Y, al final, deciden seguirles, sin saber que se trata de personas que intentan aprovecharse de ellas economicamente o de manera sexual.

Por eso os presentamos las sectas más peligrosas y con más seguidores del mundo en las que han caído hasta personajes famosos y de las que es muy difícil salir. Grupos que continúan en activo realizando todo tipo de actividades sin que nadie haya conseguido frenarlos.

1  Nuwaubianismo 

El líder de esta secta se vincula con el Antiguo Egipto y ha sido detenido por violación y abusos a menores "El líder de esta secta se vincula con el Antiguo Egipto y ha sido detenido por violación y abusos a menores"

Su origen se remonta a la década de los 70 y más concretamente en Nueva York, en donde sus creadores defienden la supremacia de las personas negras. Al principio se definían como una rama del islam para después coger dogmas del cristianismo, judaísmo e incluso de las religiones ovnis. Aunque su principal influencia es el antiguo Egipto, pues su líder, Dwight York vestía como un faraón.

York se encuentra en prisión desde que en 2004 varios miembros de su secta le acusasen de abuso sexual infantil y la Justicia le declarase culpable y le condenase a más de 135 años de cárcel. Y es que predicaba que todos los hombres de su religón podían teer varias esposas y de todas las edades, cosa que él siempre cumplía. 

2  La Iglesia de la Unificación 

El líder de esta secta siempre ha pregonado una ideología especialmente excluyente "El líder de esta secta siempre ha pregonado una ideología especialmente excluyente"

Sun Myung Moon es el autoproclamado como líder supremo de esta religión surgida en Corea en 1954 y que se caracteriza por una ideología homofoba, misógina y antisemita. Sus ideas proceden del cristianismo, pues Moon asegura ser la segunda llegada de Cristo a la Tierra, algo que no sienta nada bien a las demás grandes religiones. 

Entre los preceptos de Moon existe uno muy curioso que es que sus fieles han de tener una foto suya cerca cuando tengan relaciones sexuales. Tras su muerte, los hijos de Moon son los que mantienen el 'orden' en su secta. 

3  Movimiento raeliano 

Claude Vorilhon es el fundador del movimiento raeliano "Claude Vorilhon es el fundador del movimiento raeliano"

El profeta de esta religión se hace llamar Rael, aunque su verdadero nombre es Claude Vorilhon. Este asegura que fue abducido por los extraterrestres y una de sus principales ideas es que los seres humanos hemos sido creados por unos seres superiores, es decir, extraterrestres mediante ingeniería magnética. 

Además, también garantiza que las personas lograríamos ser inmortales si los seres superiores son capaces de unir la clonación humana y la transferencia mental. En los primeros años en los que el movimiento raeliano comenzó a desarrollarse, Rael también inicio un proyecto para establecer una embajada extraterrestre en el planeta Tierra. 

Los raelianos también mantienen que la homosexualidad es natural y de hecho suelen participar en actos para defender los derechos de las personas LGTBI. A pesar de todo, se trata de una secta destructiva, ya que anula la voluntad de sus fieles.

4  Ciencia feliz

El líder de esta secta inspira su ideología en los preceptos del budismo "El líder de esta secta inspira su ideología en los preceptos del budismo"

Esta secta se basa en el budismo y su líder es Ryuho Okawa, quien en 1986 tuvo una revelación y supo, todo según Okawa, que él es la reencarnación en la Tierra del ser supremo 'El Cantare. Asimismo, también asegura que recibe orientación de más de 500 'espiritus superiores' que han tenido gran importancia en la historia y que su sabiduría se la transmite a sus fieles. 

En su web podemos leer algunos de sus preceptos como que "a través del aprendizaje y la práctica de la Verdad, usted podrá profundizar su personalidad y estrechar mejores relaciones con los demás, crear una familia armoniosa, y mejorar sus habilidades en el trabajo". 

5   La Cienciología 

La Iglesia de la Cienciología es la más popular por la gran parte de fieles ampliamente conocidos "La Iglesia de la Cienciología es la más popular por la gran parte de fieles ampliamente conocidos"

Es la secta más conocida del mundo porque entre sus discípulos están Tom Cruise, John Travolta o Laura Prepon. Fue creada en 1952 por el escritor de relatos fantásticos y de ciencia ficción L.Ron Hubbard y sostiene que los seres humanos somos seres espirituales con una energía inmortal y que estamos atrapados en un cuerpo físico.

Los líderes de la cienciología exigen a los miembros de su corriente grandes cantidades de dinero antes de pasar a formar parte de ellos, y una vez están dentro también tienen que seguir pagando grandes cantidades si quieren progresar espiritualmente. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados