La doble moral de Girauta (Ciudadanos): justificó los golpes al PSOE en una manifestación

La doble moral de Girauta (Ciudadanos): justificó los golpes al PSOE en una manifestación

José Bono acudió a una manifestación de las víctimas de ETA aunque la asociación organizadora estaba en contra de la política antiterrorista del PSOE.

El 22 de enero de 2005, el entonces ministro de Defensa José Bono supuestamente fue agredido durante una manifestación en apoyo a las víctimas de ETA. El político acudió a la marcha, convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), junto a su hijo y la entonces socialista Rosa Díez, quien aún no había fundado UPyD.

El expresidente del Congreso fue insultado, golpeado con una bandera de España y lo tuvieron que escoltar para que pudiera abandonar la marcha. Lo llamaron "asesino", "mentiroso" o "demagogo", entre otras cosas. Según declaró a El País, estuvieron empujándolo durante 20 minutos y algunos llegaron a golpearle.

Por aquel entonces, el actual diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta escribió varios artículos en el medio Libertad Digital donde criticaba a Bono por acudir a esa manifestación aunque la AVT estuviera en contra de la política antiterrorista del presidente Zapatero. El actual número dos de Albert Rivera incluso llegó a decir que "se inventó una agresión". "La manifestación de la AVT eclipsada por Bono, novia en la boda, niño en el bautizo y, claro, víctima en una concentración de víctimas", declaró en uno de sus escritos.

Donde dije digo, digo Diego

Juan Carlos Girauta es el número 2 de Albert Rivera "Juan Carlos Girauta es el número 2 de Albert Rivera"

Pero en la actualidad, Ciudadanos no acepta que no puedan asistir a al OrgulloLGTBI porque hayan pactado con VOX. Juan CarlosGirauta declara en uno de sus artículos publicados en El Español que participan y participarán en la vida pública: "en las instituciones y en las manifestaciones defendiendo nuestro ideario".

De hecho, en 2005, para esgrimir su crítica utilizó los informes policiales que aseguraban que no hubo agresión a José Bono. Sin embargo, los informes de lo ocurrido en la manifestación del Orgullo LGTBI 2019 dicen que no hubo agresión a Ciudadanos, pero ese argumento no sirve en la actualidad, al parecer.

Girauta, ¿a favor de derogar el matrimonio igualitario?

Juan Carlos Girauta, quien anteriormente también ha militado en el PSOE y en el PP, ha escrito recientemente en El Español: "Mal que le pese a la izquierda reaccionaria, los liberales no vamos a pedir perdón por existir". Pero, ¿es tan liberal por exigir su derecho a asistir al Orgullo LGTBI?

Que quiera defender su ideario en esta manifestación contrasta enormemente con un artículo que publicó en 2005 en Libertad Digital donde animaba al Partido Popular a derogar el matrimonio igualitario.

Comentarios