El doble manchego de Carles Puigdemont se entrega a la Policía

El doble manchego de Carles Puigdemont se entrega a la Policía

La escena, que fue totalmente improvisada ,tuvo lugar en Tomelloso y mostraba un supuesto expresident entregándose a la justicia.

Noticias 24 Noviembre 2017 12:48

La escena que muchos desearían ver y que otros esperan no llegue a pasar: la de Puigdemont entregándose a la Policía. Sin embargo, se ha cumplido en un pueblo de La Mancha, donde un vecino de Tomelloso, en Ciudad Real, se disfrazó del expresident de la Generalitat y se entregó a la Policía nacional. La escena se ha viralizado rápidamente en las redes sociales a pesar de que fue algo totalmente improvisado después de la grabación de un spot de una peña manchega.

Carles Puigdemont (José María) entre rejas "Carles Puigdemont (José María) entre rejas"

Su nombre real es José María, aunque no sería de extrañar que los vecinos pasaran a llamarle Carles, y forma parte de la peña Los Canuthi. Con una buena peluca y ondeando la estelada se presentó ante la comisaría de la Policía Local para entregarse a la justicia. Ocurrió después de grabar un vídeo promocional que hace la peña todos los años para vender su número de lotería, han explicado a FCINCO.

Tras grabar el spot en el que José María interpretaba a Puigdemont, tal como iban vestidos decidieron ir a tomar algo y entre broma y broma se les ocurrió, por hacer la gracia, entregar al huido de la justicia a la Policía.

Un spot promocional de la loteria

El vídeo que estaban grabando consiste en recrear que el número ganador del Sorteo de Navidad toca en Tomelloso a un vecino que lo compra en la peña de Los Canuthi. En en medio de la celbración, Puigdemont se acerca al ganador y le comenta "Ni a ti el premio, ni a nosotros la independencia". Esto es lo que han contado los miembros de la peña y han asegurado que el vídeo, que saldrá el lunes, está a la alturá de toda la expectación que ha creado a su alrededor.

Foto grupal de la peña de Los Canuthi tras grabar el spot "Foto grupal de la peña de Los Canuthi tras grabar el spot"

El portavoz del grupo, Lorenzo Navarro, ha asegurado que "no es nuestra intención crear ningún tipo de polémica" y asegura que todo lo han hecho desde el humor con muchas ganas de pasarlo bien y hacer reír a sus vecinos "creemos que lo mejor es tomarse la vida con humor, que es lo que llevamos haciendo desde hace 25 años Los Canuthi".

Comentarios