Buscar
Usuario

Política

División social ante el 1-O: salimos a la calle para conocer todas las posturas

En plena celebración de la consulta independentista en Cataluña, salimos a la calle para conocer la división social que ha provocado este referéndum.

España enfrenta su mayor desafío como país desde la Transición. La unidad de la nación se encuentra en entredicho, mientras la Generalitat celebra este domingo 1 de octubre un referéndum de autodeterminación de Cataluña.

A pesar de las insistencias del Govern, los expertos no descartan la posibilidad de que el Parlament emita una declaración unilateral de independencia si el resultado de la consulta es positivo. Algo muy probable, teniendo en cuenta que los colectivos contrarios a la independencia han llamado a no participar en el Referéndum. Hay que tener en cuenta que el Govern ha decidido incumplir una sentencia del Tribunal Constitucional que obligaba a suspender la consulta.

Las claves de esta jornada histórica son fundamentales para comprender un hito histórico en una nación con más de 500 años de historia, una de las más antiguas de Europa.

En medio de esta vorágine de acontecimientos, el equipo de Los Replicantes se ha dispuesto a pisar la calle para palpar la opinión de la ciudadanía y conocer de primera mano la división de opiniones que está provocando este desafío.

¿Qué argumentos sostienen aquellos que defienden el referéndum? ¿Y los que están en contra? ¿Está la sociedad española enfrentada por este asunto? Aquí tenéis todas las respuestas:

Artículos recomendados

Comentarios