Buscar
Usuario

Noticias

Pánico en el supermercado por la venta de Nutella al 70% de descuento: "Son como animales"

Los trabajadores del supermercado llegaron a llamar a la Policía para evitar escenas de violencia.

Pocos productos pueden contar con el lujo de provocar grandes altercados tras su puesta en venta. Tras la revolución que produjo el lanzamiento de la taza de 'La Bella y la Bestia', llega otra venta que está provocando auténtico y patético furor en Francia: la venta de Nutella con un 70% de descuento.

La hazaña llega del reconocido supermercado Intermarché, que tuvo la excelente o irresponsable idea de vender el producto bajando el precio desde los 4,50 euros habituales a solo 1,40€.

"A las 8.15 ya había una fila de 200 personas esperando ante el supermercado", ha destacado un empleado de la tienda. "Cuando la alarma que anuncia la apertura de la tienda ha sonado, los clientes han comenzado a correr", afirman.

Las escenas de tensión rápidamente han derivado en encontronazos violentos que amenazaban con una pelea multitudinaria y el destrozo de las instalaciones. "Son como animales. A una mujer le han arrancado el pelo, a una señora le han puesto una caja de cartón en la cabeza y otro tenía una mano ensangrentada", ha asegurado uno de los clientes.

Si no se creen lo que están leyendo, que no nos extrañaría a tenor de lo surrealista de las escenas, pueden comprobar lo vivido en las instalaciones del Intermarché de la polémica en el siguiente vídeo.

Surrealista. La situación fue tan peligrosa que, finalmente, requirió de actuación policial. No fue suficiente: "Al cabo de pocos minutos, el director ha tenido que intervenir. Ha distribuido un tarro por persona, protegido por un agente de seguridad. El palé ha durado 10 minutos", ha destacado uno de los empleados.

"Estaban agresivos, nos amenazaban"

La responsable de la tienda ha calificado los momentos de tensión como algo excepcional en su carrera: "Estaban agresivos, trataban de coger los botes y nos amenazaban". Aunque, a pesar de ello, ha mostrado cierto grado de comprensión: "Vivo cerca de Luxemburgo y ni allí he visto un precio como éste".

"Hemos pasado momentos difíciles", ha afirmado tras destacar la venta de 288 unidades en cuestión de minutos. "Se batallaba. Hemos vendido en unas horas lo que vendemos entres meses. En las cajas no se pasaba otra cosa que Nutella", ha destacado.

La euforia por la Nutella llevó, incluso, a que "algunos clientes llegaran la noche previa a las promociones para esconder los botes de Nutella en otros lugares y así evitar que otros los compraran", ha declarado Jean-Marie Daragon, director de Intermarché de Montbrison (Loire).

Ferrero, empresa matriz de Nutella, se ha desvinculado del caso: "Quisiéramos dejar claro que la promoción fue decidida unilateralmente por Intermarché. Deploramos las consecuencias de esta operación, que crea confusión y decepción en el espíritu de los consumidores".

La oferta ha llegado en mitad de una visita del presidente Emmanuel Macron para denunciar a los distribuidores y agricultores que no respetan las buenas prácticas del sector para evitar las guerras de precios.

Artículos recomendados

Comentarios