Buscar
Usuario

Noticias

Se disparan las reservas en la cabaña donde Daniel Sancho asesinó y descuartizó a Edwin Arrieta

Los precios del alojamiento han quintuplicado su precio después del estallido del caso y conocer dónde se produjo el crimen.

Se disparan las reservas en la cabaña donde Daniel Sancho asesinó y descuartizó a Edwin Arrieta

Redacción

06 Mayo 2024 14:18

Las reservas en el complejo Hada Salad Villa, en Koh Phanghan, se han disparado desde el mes de agosto. El dato no es casual, puesto que se trata del mismo lugar donde se produjo el encuentro entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta, donde el cirujano fue asesinado y descuartizado; y que llevó a la detención del hijo de Rodolfo Sancho como principal acusado.

Este complejo ha experimentado un aumento de reservas que, incluso, ha llevado a sus dueños a incrementar los precios para los visitantes. De hecho, mientras que la noche se costeaba a 15 euros durante los meses en que ocurrieron los hechos, ahora llega a 70 euros, quintuplicando de este modo su valor.

Cabaña donde se produjo el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta
Cabaña donde se produjo el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta Booking

Una de las más solicitadas es la habitación B.6. Tiene recinto con jardín y balcón privado. No se trata de un lugar cualquiera. Sus instalaciones han aparecido en todos los medios de comunicación con Daniel Sancho recorriendo su interior, recreando el asesinato tras la detención del hijo de Rodolfo Sancho.

Estas imágenes han recorrido todos los medios de comunicación y redes sociales. Esto ha llevado a que el interés por dormir dentro de sus paredes se han disparado, después de que haya permanecido clausurada momentáneamente en el marco de una ceremonia de purificación tailandesa.

Turismo dark

Habitación de la cabaña
Habitación de la cabaña Booking

No es la primera ocasión en la que se registra una circunstancia de estas características y, de hecho, se otorga a esta tendencia un nombre específico. Conocido como el 'turismo dark', se trata de una moda que lleva a muchos viajeros a visitar y habitar en lugares donde se cometieron los peores crímenes.

El término fue acuñado por los científicos J. John Lennon y Malcolm Floey en los años 90 para referirse a esta particular forma de hacer turismo que acostumbra a visitar los puntos más tétricos. No falta el interés por los campos de concentración, cárceles, catacumbas, lugares donde se perpetraron los peores atentados terroristas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar