Mickey sale del armario en el Magical Pride: Así fue el Orgullo LGTBI de Disneyland París

Mickey sale del armario en el Magical Pride: Así fue el Orgullo LGTBI de Disneyland París

Disneyland Paris celebra de forma oficial y por primera vez en su historia el día del Orgullo LGTBI con el Magical Pride Party.

La diversidad entra, por fin, por la puerta grande en Disneyland París. El 1 de junio uno de los parques más famosos del mundo salió del armario. Un hecho que no debe quedarse en algo aislado, sino que debe ser el inicio de una mayor diversidad en el universo Disney. Las calles se llenaron de colorido y pasión para dar visibilidad y normalización al colectivo LGTBI+.

El día 1 de junio se volvió histórica para sus casi 100 años de vida de la franquicia Disney ya que, por primera vez, se hace un desfile de estas características de forma oficial; aunque anteriormente ya se había realizado algún acto similar, lo cierto es que fue a menor escala y de manera extraoficial. Sin embargo, en esta ocasión ha sido un evento por todo lo alto y anunciado a bombo y platillo: "Una deslumbrante fiesta donde podrás enfundarte un traje de ensueño y disfrutar de un fabuloso, extravagante y orgulloso Parque Walt Disney Studios".

Diversidad en todo el universo Disney

La 'Magical Pride Party' ha sido un auténtico fiestón como muestran las diversas fotografías que subieron a redes sociales la propia organización de Disneyland París como los que acudieron a un evento lleno de color, diversidad, luces, música, sorpresas y amor. Esta apertura a la diversidad sexual de la que se ha hecho alarde en esta celebración es la que tanto se le reclama en el universo cinematográfico y seriéfilo a Disney.

El desfile ha sido un auténtico festival en el que ha participado hasta nuestra queridísima Rossy de Palma. Este ha estado rodeado y acompañado de diversas actividades, como, por ejemplo, conciertos de Boy George, Years & Years o Corine, karaokes en los teatros y se ha alargado el horario de las atracciones. Todo ellos para celebrar un día único.

Esta diversidad sexual ha sido bastante tímida, realmente, en ambos universos; de hecho, todos los colectivos LGTBI+ han reclamado a lo largo de estos años que Disney rompa la barrera y muestre más personajes e historias LGTBI+. Los intentos han sido muy leves e, incluso, se les ha tachado de vender humo respecto a este tema. Por eso, en cierta, se espera que este Magical Pride Party sea algo más que simple postureo y Disney ya se atreva abiertamente a incluir más diversidad sexual en sus películas y series.

Boicot de grupos ultracatólicos

La nota discordante ante tal festividad la pone la plataforma católica y conservadora Hazte Oír -internacionalmente conocida como CitizenGo-. Esta intentó evitar o boicotear los días anteriores a la celebración Magical Pride Party con una recogida de firmaspara paralizar el evento LGTBI+; de hecho, consiguieron recoger unas 250.000 firmas, pero sirvieron para poco.

Inmaculada Fernández, la portavoz de Hazte Oír, entregó el 31 de mayo en la sede de Walt Disney en Madrid las casi 250.000 firmas recogidas. Esta aprovechó el escenario para tildar al Magical Pride Party como "adoctrinamiento sexual". "Los niños están en pleno desarrollo biológico, psicológico, emocional y afectivo. No han determinado su identidad sexual. Hay que dejarles que sean niños, sin más", en declaraciones a Antena 3.

Comentarios