Buscar
Usuario

Televisión

Disney+ prevé estas subidas de precios, incluir anuncios y estos cambios en la plataforma

Disney+ modifica su esquema de tarifas en Estados Unidos "con el objetivo de lograr la rentabilidad en el año fiscal 2024".

Disney+ prevé estas subidas de precios, incluir anuncios y estos cambios en la plataforma Disney+ prevé estas subidas de precios, incluir anuncios y estos cambios en la plataforma

Foto: Disney+

Siguiendo la estela de Netflix en 2021, Disney+ ha anunciado que subirá los precios de su suscripción, una noticia que por el momento solo afecta a Estados Unidos. La plataforma de streaming planea ofrecer una cuota básica que incluirá publicidad y otra premium.

La propia empresa ha publicado un comunicado en el que anuncia los cambios. La suscripción básica mantendrá el precio actual de 7,99 dólares mensuales, pero incluirá publicidad, excepto en los contenidos infantiles. Los anuncios durarán entre 15 y 30 segundos y se reproducirán alrededor de cuatro minutos de publicidad por hora.

Por su parte, la cuota premium sin publicidad tendrá un precio de 10,99 dólares mensuales o 109,99 dólares anuales. Estos cambios se aplicarán a partir del próximo 8 de diciembre. En ambos casos se tendrá acceso a todos los contenidos de la plataforma.

"Con nuestra nueva oferta de Disney+ respaldada por publicidad y una gama ampliada de planes en toda nuestra cartera de streaming brindaremos una mayor variedad de opciones para el consumidor con una variedad de precios para satisfacer las diversas necesidades de nuestros espectadores y atraer una audiencia aún más amplia", ha indicado Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution en un comunicado difundido a los medios.

"Disney+, Hulu y ESPN+ cuentan con contenido y experiencias de visualización incomparables y ofrecen el mejor valor en streaming hoy en día, con más de 100.000 títulos de películas, episodios de televisión, series originales, deportes y eventos en vivo", añadió Daniel.

Incremento de ingresos

Con este incremento, Disney espera aumentar la rentabilidad del crecimiento de sus plataformas de streaming, que concluyeron el período entre abril y junio, tercer trimestre fiscal para Disney, con un total de 221,1 millones de suscripciones, un 27,3% más que en el año anterior.

Las cuentas publicadas por Disney indican que la rentabilidad media mensual por sucripción de Disney+ a nivel global era de 4,35 dólares, un 5% más que en el año anterior, a pesar de la bajada del 5% en el mercado de Estados Unidos y Canadá, donde se situó en 6,27 dólares.

En una rueda de prensa posterior a las cuentas de la compañía, Christine McCarthy, directora financiera de Disney, indicó que la multinacional confía en que Disney+ será rentable en el ejercicio fiscal de 2024. "Seguimos confiando en que Disney+ logrará la rentabilidad en el año fiscal 2024", aseguró McCarthy, señalando el impulso de la nueva estructura de precios y del sector con publicidad, además de los contenidos y lanzamientos.

Suscripciones de pago: Disney y Netflix

En cuanto a las suscripciones de pago entre abril y junio, Disney contabilizó 152,1 millones de suscriptores de pago en su servicio Disney+, un 31% más que en el año anterior, mientras que los de ESPN+ sumaron 22,8 millones, un 53% más, y los de Hulu un total de 46,2 millones de usuarios, un 8% más.

Al considerar de manera agregada la cantidad de suscriptores de pago en los diferentes servicios, la multinacional pasa a estimar un total de 221,1 millones de "suscriptores de pago", lo que dificulta la comparación directa con el número de suscriptores de pago de otras plataformas, como Netflix, que hasta junio sumaba 220,67 millones de abonados, ya que la cifra de Disney contabilizaba los diferentes servicios contratados dentro de un paquete.

Con ello, a pesar de que Disney contaría con el mayor número de suscripciones de pago en el período comprendido entre abril y junio, no se puede afirmar que cuente con un mayor número de suscriptores de pago que Netflix, que disponía de 220,67 millones en dicho intervalo.

Artículos recomendados

Comentarios